sábado, 16 de junio de 2012

Hacen falta más.... Quiñones


Creo, y de verdad lo siento, que "una inmensa mayoría de españoles" somos idiotas. Puede que el conjunto de ciudadanos no sepan de qué vá eso de la prima de riesgo, el producto interior bruto, ni tampoco comprendan lo de Gibraltar, pero en su fuero interno, consideran que todas las desgracias que estamos padeciendo podrían tener, como lo creo yo, un fácil arreglo.

Empecemos por las diecisiete "autonomías". ¿ Hacen verdadera falta , con sus presidentes, sus consejeros, sus parlamentos y correspondientes parlamentarios, sus embajadas, sus secretarías, sus transportes oficiales, etc., para gobernar una nación con solamente 47 millones de personas,?. La respuesta simple y llana es "NO", ya que con un solo gobierno, bien administrado, hay de sobra, cosa que durante decenas de años hemos podido comprobar.

Veamos ahora los funcionarios. ¿ Ahorraríamos dinero colocando en el paro a la mitad ?. Pues "SÍ". Y la respuesta es "si" porque dejaríamos de pagar sueldos para pagar el paro, que siempre es menor que el sueldo. Es lo que han hecho las entidades bancarias: cambiar personas por técnicas informáticas, cosa que la Administración realiza al revés: más personas y más informática. Una persona, un PC y su correspondiente impresora. ¿Para qué ha nacido el "ordenador", si en la Administración española no sirve para nada?.

Y sobre Gibraltar, no hace falta pensar mucho. Se cierra la verja, se cortan las comunicaciones, se les deja sin agua, sin luz, sin nada de nada (exactamente como en su día hizo Franco), se les coloca un cerco para evitar el contrabando de armas, de capitales y de droga, y en poco tiempo se acababa el problema.

Puede que si un gobierno con reaños se atreviese a ejecutar lo anterior:
1º.- Recuperaríamos de golpe el prestigio de NACIÓN.
2º.- Ahorraríamos lo suficiente para liquidar deudas heredadas.
3º.- Acabaríamos de golpe con las apetencias secesionistas.

Creo, sinceramente, que si se preguntase al "pueblo español" en un referendum sobre lo anteriormente expuesto, las respuestas serían las que todos sabemos. ¿ Porqué no se hace?. Eso es lo que no me explico. Por eso digo que esa "inmensa mayoría de españoles" debemos de ser idiotas.

No hay comentarios: