domingo, 10 de junio de 2012

Aún faltan muchísimos

Mientras millones de españoles tienen el futuro cerrado, miles y miles de otra clase de ciudadanos disfrutan de una placentera existencia. Sería muy interesante, y educativo, conocer los ingresos de todos los que faltan, (como políticos, miembros de la farándula, altos cargos administrativos, etc.) con tal de satisfacer esa curiosidad "malsana", siempre latente en los corazones de los parias de la Tierra. Puede que al saberlo, reaccionasen, despertando de esa pasividad adquirida con el adoctrinamiento, y contribuyeran a una mejor distribución del bien común, empezando por valorarlo justamente.

Los aquí señalados, según informaciones de la prensa, sirven como muestra para que podamos comprender hasta qué punto puede llegar la querencia de unos cargos, productores de grandes beneficios y pocas responsabilidades a la hora de abandonarlos.

José Luis Pego. Director general durante nueve meses de Novacaixagalicia, que luego necesitó 3.600 millones en ayudas públicas. Se fue con 18,5 millones, de los cuales 7,7 millones son por la jubilación anticipada, 3,9 millones por la indemnización y 6,9 millones por el plan de pensiones.

José Luís Méndez. Exdirector general de Caixa Galicia, que recibió oficialmente un retiro de 16,5 millones, aunque esta cantidad podría haber sido más elevada.

Aurelio Izquierdo. Director general de Banco de Valencia, filial de Bancaja. Se integró en la dirección de Bankia pero cuando Rato lo destituyó el año pasado no perdió el derecho a una indemnización de cerca de 14 millones en pensiones y compromisos de prejubilación que había pactado en Bancaja.

Ricard Pagès. Expresidente de Caixa Penedès. Antes de marcharse se diseñó un plande pensiones de 11 millones de euros y otros de nueve millones en total para tres de sus colaboradores.

Josep María Loza. Ex director general de Caixa Catalunya, Dejó la caja en 2008 y recibió una indemnización de cinco millones y otros cinco por un fondo de pensiones

Roberto López Abad. Exdirector general de Caja Mediterráneo (CAM) antes de María Dolores Amorós. Recibió 5,8 millones de indemnización.

María Dolores Amorós. Ex directora general de CAM. Durante los apenas diez meses que dirigió la caja cobró un sueldo de 600.000 euros y una pensión vitalicia (tiene 49 años) de 370.000 euros anuales. Reclamó diez millones por su despido improcedente cuando la caja fue intervenida por el Banco de España, aunque es casi imposible que consiga esta cantidad.

Miguel Blesa. Expresidente de Caja Madrid. Fue indemnizado con 2,8 millones de euros cuando dejó la entidad. Estab previsto que se repartiese 25 millones con otros nueve directivos por un plan de bonus. Rodrigo Rato, cuando llegó a la presidencia de la caja, integrada en Bankia, suspendió este plan.

Rodrigo Rato. Expresidente de BFA-Bankia. Cobraba anualmente un total de 2,3 millones de euros, es decir, un poco más de 6.000 euros al día. El grupo repartió el pasado año entre sus altos cargos un total de casi 12 millones. Todavía no se sabe qué pasará con la indemnización de 1,2 millones que debería cobrar tras dimitir de Bankia.

José Luis Olivas Martínez. Expresidente de Bancaja. Se vio obligado a renunciar a su indemnización cuando salió de Bankia pero no al plan de pensiones, además de recibir 1,7 millones en 2011. De BFA ha cobrado 481.000 euros

Juan Pedro Hernández Moltó. Expresidente de Caja Castilla-La Mancha. Tenía un salario de 130.000 euros al año al frente de la caja. Fue presidente de la entidad desde 1999 hasta la intervención por el Banco de España, en 2009.

Narcís Serra. Expresidente de Caixa Catalunya (y CatalunyaCaixa, tras la fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa) entre 2005 y 2010. Tenía un sueldo promedio de unos 175.000 euros (habría cobrado 875.000 en los cinco años). Con otros complementos, serían 200.000 (un millón en los cinco años). No se incluyen las retribuciones por formar parte de los consejos de compañías participadas por la caja.

Virgilio Zapatero. Exdirectivo de Bankia y BFA. Tenía un sueldo de 198.000 euros de Bankia y 168.000 por formar parte de la dirección de BFA.

José Manuel Fernández Norniella. Exconsejero y ex adjunto a la presidencia de Bankia. Ganó 455.000 euros en 2011.

(Datos publicados el  8 junio 2012 por minutodigital.com)

No hay comentarios: