viernes, 13 de abril de 2012

Las Repúblicas de España


Mañana, los "republicanos" españoles, o lo que creen ser, nos recordarán a todos la proclamación de la II República. Por tal motivo, voy a colocar mi especial recordatorio.

PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA.-Al renunciar al trono de España el rey Amadeo I el día 11 de febrero de 1873, el Congreso y el Senado, en sesión conjunta y permanente se erigió en Asamblea Nacional.

Esta Asamblea la constituían los dos partidos monárquicos y dinásticos que hasta entonces se habían turnado en el gobierno: Radical y Constitucional.

El germen de la República, surgió de las discusiones de dicha Asamblea por la voz de Emilio Castelar: "Señores, con Fernando VII murió la monarquía tradicional; con la fuga de Isabel II, la monarquía parlamentaria; con la renuncia de don Amadeo de Saboya, la monarquía democrática; nadie ha acabado con ella, ha muerto por sí misma; nadie trae la República, la traen todas las circunstancias, la trae una conjuración de la sociedad, de la naturaleza y de la Historia. Señores, saludémosla como el sol que se levanta por su propia fuerza en el cielo de nuestra patria".

Y así fué proclamada la Primera República Española, por 258 votos a favor y sólo 32 en contra: La Asamblea Nacional asumió todos los poderes, declarando la República como forma de gobierno de España, dejando que unas Cortes Constituyentes organizasen la forma de gobierno. De los debates habidos se resumió lo siguiente:

"Artículo único. La forma de gobierno de la Nación española es la República democrática federal", y se eligieron 25 miembros para eleborar una Constitución, presentándose el proyecto como Constitución Federal de la República Española.

La República no funcionó, debido a que se produjeron unos acontecimientos que la hicieron inviable, promovidos principalmente por ese afán de protagonismo que tenemos en España y hace que nos dividamos por nuestras ideas políticas, por nuestras lenguas vernáculas o por cualquier cosa que se presente a ser discutida. Así, y por esta forma de entender las cuestiones, del Federalismo pasamos al Cantonismo, lo cual, mezclado con la mala situación del país terminó como era previsible.

La República duró desde el 11 de febrero de 1873 al 29 Diciembre 1874.

SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA.-De la segunda tentativa republicana, nacida tal día como hoy de 1931, lo mejor es no recordar nada, ya que todo lo que ocurrió desde 1931 hasta el levantamiento militar que terminó con élla, está lleno de acontecimientos desagradables tales como torturas, asesinatos de personas inocentes (sacerdotes, monjas, párrocos, obispos, trabajadores y obreros católicos, seminaristas, personas acusadas de pertenencia a organizaciones de derecha, etc.)robos, quema de valiosas bibliotecas, destrucción y quema de templos religiosos, destrucción e incendio de joyas artísticas y manuscritos incunables, ficheros y archivos irrecuperables, y un sinfin de barbaridades a cual más enorme.

La Segunda República Española, tal como la desarrollaron los políticos de aquella época, es preferible no recordarla. Pero los republicanos actuales, los que aún quedan de aquel tiempo y sus herederos directos, siguen ignorando que fueron unos intereses extranjeros los que aprovecharon la República para satisfacer sus instintos más primarios, esperando que su autodestrucción convirtiese la noble tierra española en un desierto de valores morales, y con éllo, poder instalar en nuestra Patria otro infierno estalinista, sin libertad, sin fé y sin justicia.

Por eso hay que olvidar a esa Segunda República, borrar su memoria y tratar de que los nuevos españoles no crezcan engañados por unos falsos republicanos, ya que la República como forma de gobierno es otra cosa. Hay que recordarla en los libros de texto como lo que fué: motivo de enfrentamiento entre españoles, en el que todos creían tener la razón, cuando la razón venía dada por la mente perversa del Social-Comunismo, el cual fué vencido en buena lid y de cuya derrota juró eterna venganza. La estamos viendo, viviendo y sufriendo hace bastantes años, exactamente desde 1982.


No hay comentarios: