martes, 10 de abril de 2012

El gallineo español

No sé si se habrán dado cuenta ustedes de un detalle: En todas las tertulias políticas que comentan las decisiones del Gobierno para salir de la situación actual, por necesidad se tiene que decir que si estas decisiones son dolorosas es precisamente por culpa del anterior gobierno el cual se limitó durante ocho años a dilapidar las cuentas del Estado, por lo que ahora nos encontramos como nos encontramos.

Como es absolutamente necesario sacar a relucir estas verdades para explicar los recortes anunciados por el Gobierno, los tertulianos socialistas parece que tienen la consigna de intentar que estas verdades no se comenten, y se centre la controversia en los pros y los contras de las decisiones gubernamentales.

Y al coro de estos representantes del ideario socialista se suman cada vez más los artículos y comentarios en los periódicos de cualquier tendencia. Hasta acabo de leer que el Sr. Rajoy no hace caso a la prensa. Martín Ferrand no está por la labor de ser tan complaciente con el Gobierno y le zurra la badana a Rajoy. "Lo que le puede costar el cargo a Rajoy es su propio desdén con el electorado y su desprecio por los medios de comunicación". ¿ Que quisiera el Sr.Ferrand, que Rajoy saliese con la misma sonrisa estúpida que mostraba Zapatero cada vez que la cámara lo enfocaba?. Me viene a la memoria la etiqueta que le pusieron al expresidente Aznar de "prepotente" .

Pero ¿que quieren estos "inteligentísimos periodistas"?, ¿lo solucionarían éllos mejor?, ¿estarían todo el día explicando cuanto, como y donde van a meter la tijera?, ¿serviría de algo la explicación?.

No me canso de oir que el Gobierno se tiene que explicar. ¿ Qué tiene que explicar ?, ¿ que el gobierno anterior nos dejó sin un duro y con una deuda pendiente que tendrá que pagar España y los españoles ?, ¿ que no tiene otra forma de arreglar el caos socialista que hacer recortes en los gastos ?. Y si diese todas estas explicaciones...¿ quedarían los señores periodistas contentos y satisfechos ?.

Desde luego que tenemos lo que nos merecemos, exactamente lo mismo que en Andalucía, que tienen lo que se merecen.

Ahora todo el mundo es economista. Todo el mundo sabe lo que se tiene que hacer. Hasta los socialistas tienen la desverguenza de dar lecciones y soluciones para el estado actual de caos. Cualquier tertuliano expresa su forma de solucionar este maremagnum. Todos se han convertido en salvapatrias.

España parece un gallinero en el que el zorro ha asomado la cabeza.

Ya lo he dicho antes: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

No hay comentarios: