martes, 4 de diciembre de 2012

Tertulias y tertulianos

Hace pocos días, en Metropolitan TV. escuché algunas opiniones que me chocaron bastante. Una chica joven, estaba narrando las desventuras de unos familiares anarquistas que tuvieron que huir de España en el 39, teniendo que rehacer sus vidas en pais extranjero. Esto ocurrió por encontrarse España bajo una dicatadura. La de Franco.
Le odiaban demasiado, Excelencia
La tertulia, (emisión en reposición), compuesta por invitados habituales de esta TV, versaba sobre si era correcto homenajear al fallecido Jefe del Estado Español, D.Francisco Franco Bahamonde.
Respondiendo al comentario de la joven, un tertuliano se explayó con verdadero fervor contra el "fascismo", tachándolo de todo, desde genocida hasta opresor del pueblo sobre el que se instala, incluido el derecho a la libertad de opinión y expresión, recordando de pasada el bárbaro bombardeo de Guernika por los nacionales en nuestra Gerra Civil. Y se quedó tan ancho.
¿Alguien vé los aviones ?
Se le olvidó comentar, que en los arrabales de esta población había una fábrica de municiones, otra de armas ligeras y cortas y otra de detonadores de proyectiles. Por si fuera poco, traídas de las minas de Asturias se habían almacenado, precisamente en Guernica, importantes cantidades de dinamita. A esto unamos, que en Guernica se había instalado la cabeza de una división roja, integrada en la improvisada línea de contención, ante el avance de los nacionales. Al tiempo, conventos, así como residencias de religiosos, se habían habilitado como cuarteles de los batallones Loyola, Guernikakoarbola y un tercero llamado Saseta. En total, una suma aproximada de unos 2000 hombres, dispuestos para contener el empuje de las fuerzas nacionales. GUERNICA FUE BOMBARDEADO POR SER OBJETIVO MILITAR, y según los últimos datos contrastados, solo se produjeron 126 muertes.
Para Cabra no quedaba pintura
Sin embargo, se le olvidó completamente comentar el bombardeo de Cabra por los izquierdistas del Frente Popular. El 7 de noviembre de 1938 a las 7 y media de la mañana, se realizó un bombardeo sobre esta localidad cordobesa. Su intención no era atacar un objetivo militar, sino descargar su ira sobre una población indefensa. En Cabra, situada a 72 Km. de la capital cordobesa, no había tropas del bando nacional ni ningún objetivo militar. De hecho, el frente estaba por aquél entonces a 1.000 Kilómetros de allí, en la cruenta y famosa batalla del Ebro. Por tanto, a día de hoy, todavía se desconocen los motivos bélicos, si existieron, que llevaron a los mandos del bando republicano a ordenar tal masacre. De las bombas lanzadas por la aviación roja en aquella misión, carente de toda lógica y justificación, una cayó sobre el mercado de abastos causando la muerte a mujeres, ancianos y niños. Cuando los aviones del ejercito rojo se retiraron, dejaron tras de sí como saldo 109 muertos y más de 200 heridos, todos civiles, es decir, una cifra de víctimas similar a la de Guernica. Pero Cabra no tenía una fábrica de armas, ni tampoco tuvo un Picasso que la pintara. Los muertos de Cabra no son conocidos; los de Gernika sí.
Hay que saber cuando elegir
A todos estos que, según sople el viento, se decantan opinando sobre cualquier tema político, me gustaría contestasen a lo siguiente: ¿Qué libertades han sido recortadas por el fascismo que no hayan recortado y esté recortando el comunismo?. ¿Qué atrocidades ha cometido el fascismo, que no hayan sido superadas con creces por el comunismo?. Sin embargo, aceptamos como bueno el que una persona sea comunista, pero tachamos de amante del genocidio a la que se declare fascista.
Honores, calles y estátuas..¡Todo lo merecen!
Estando llenos hasta rebosar de políticos izquierdistas, tanto comunistas como socialistas, a muchos tertulianos les gusta mucho tachar de "dictador fascista" a Francisco Franco, a sabiendas de no tener razón, y por el contrario ven correcto conceder títulos honoris causa, o bien dedicar una calle a algún conocido comunista como Santiago Carrillo, así como mantener estátuas en las calles madrileñas de un conocido socialista, Francisco Largo Caballero, culpable de la Revolución de Asturias contra la II República, y responsable de centenares de muertes y cosas peores, como por ejemplo alguna que otra "checa".
Todos estos "demócratas españoles de boquilla del siglo XXI", tendrían que sopesar sus palabras antes de expresarlas en un medio como la televisión, ya que es una propaganda que "cala" mucho en la educación de las gentes poco informadas, aunque hoy, en España, ser de izquierda "mola mucho", olvidando que la IZQUIERDA, AUN CONSERVA EL TÍTULO DE MAYOR GENOCIDA DE LA HISTORIA MUNDIAL.

No hay comentarios: