miércoles, 31 de diciembre de 2008

Forasteros vendrán...........


¿ Quienes son estos arribistas incrustados en nuestro suelo, llegados de no se sabe donde ?.
¿ Quien les ha dado patente de corso a los moros llegados de fuera que se adjudican el derecho de opinar en nuestras costumbres, leyes y deberes ?

Riay Tatary y Félix Herrero, secretarios generales de la Comisión Islámica, mostraron su apoyo con el fin promover un Estado laico.

Uno de éllos, el tal Félix Herrero, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, respaldó la reforma propuesta siempre y cuando favorezca "la igualdad de todas las religiones, confesiones, creencias o conciencias". Por otra parte, atribuyéndose unas facultades con las que poder criticar nuestras costumbres, este indivíduo, que también es el imán de la mezquita La Unión de Málaga, exigió que se suspendan las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana por la imagen que se da del pueblo musulmán y consideró que "no tienen cabida en la España democrática".

El otro, el tal Riay Tatary, dijo, "el Estado no puede mezclarse con ninguna religión y debe apoyar por igual a todas las religiones en derechos y en deberes". Y además consideró que el cambio es "positivo" porque el país necesita realizar su "transición religiosa". Desde su punto de vista, “es necesario una puesta al día de la ley vigente -- de rango orgánico y aprobada en 1980 -- porque España no es la que era hace 30 años"

"Hay que respetar el pluralismo actual, no existe sólo una religión, está la islámica, los protestantes, la religión judía y otras religiones de notorio arraigo en España" subrayó, apuntando la importancia de lograr un Estado laico que respete esa pluralidad. Tatary ve "entendible" la posición del Gobierno, teniendo en cuenta la actual situación del país y la necesidad de "estar completamente neutral ante las confesiones". ( esto quiere decir que éllos también quieren una parte de los impuestos, o que se los quiten a la Iglesia Católica )

Y ésto, todo ésto, lo dicen unos indivíduos que profesan ( por lo menos de boquilla ) una religión que prácticamente es un programa de gobierno, pues los paises que lo adoptan, prácticamente se rigen por sus preceptos, tanto civil como judicialmente. Y esos paises, por cierto, no son en absoluto tolerantes respecto a otras confesiones, ( todos conocemos cómo se castigan algunos “pecados” en el “libro de instrucciones” llamado Corán.

Si quieren más tolerancia,( aunque creo que somos muy tolerantes con éllos) ¡¡que se marchen de España y luego que la implanten en sus paises !!. Aquí somos cristianos desde que empezó la Reconquista de los territorios asaltados por los ANTEPASADOS de estos soplagáitas. Tardamos 800 años en reconquistarlos y ahora que son otra vez nuestros, vienen éstos reclamando que cambiemos las leyes para que puedan vivir a sus anchas en nuestra tierra. ¡ Andad y que os dén, moros y moriscos ! ¡ Ahí tenéis a Marruecos y su rey moro! ¡ montad vuestras mezquitas en los desiertos musulmanes, y cuando dejéis que puedan instalarse templos cristianos en los mismos, podremos empezar a dialogar !.

¡ Bastante hacemos con soportar la carga del millón de musulmanes que ya están instalados !

Ahora lo mejor que podrían hacer es dejarnos en paz con nuestros problemas, que son bastantes sin necesidad de tener que prestarles la más mínima atención..

domingo, 14 de diciembre de 2008

¡ Podría haber sido !


Pues la verdad es que no es tan descabellado eso de que Franco estuviera vivo. Uno se lo puede imaginar en el Pazo de Meirás al cuidado de unas enfermeras primas hermanas de las que cuidan a doña Cayetana, pero menos viajadas.

Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios del Régimen?
Enfermera: Juan Luis Cebrián…

Franco: ¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?
Enfermera: Si, Señor. Cebrianito, el que dirigió Pueblo y Arriba…

Franco: Muy bien, muy bien… ¿Y en la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

Franco (alarmado): ¿La hija de Wenceslao, el falangista de Girón, el más azul de mis ministros?
Enfermera (titubeante): No os disgustéis, Señor… En compensación, el hijo de uno de uno de sus suboficiales más fieles es ministro: Alfredito Rubalcaba…

Franco (colérico): ¡No me queráis engañar, que ya me he enterado por Peñafiel –el cual me sigue siendo adepto– que José Bono tiene un puestazo y es el hijo de un falangista de pro con carné 230.096!… ¿Qué pasa? ¿Los hijos de la
Falange han tomado el mando?… ¡Decídmelo!

Enfermera: Por favor, no os alteréis. Permitidme que os lea unos poemas de Haro Tecglen con loas a vuestra figura. Dicen así:
“Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.”

Franco: ¿Y Fraga? ¿Y Martín Villa?
Enfermera: El primero, al pie del cañón, el segundo… en Prisa.

Franco: ¿Qué es Prisa? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
Enfermera: No se os escapa ni una… Exacto.

Franco: Y en Cataluña, ¿quién vigila la pureza de la lengua y la observancia en los medios?
Enfermera: El CAC, con inspectores en los patios de los colegios y vigilando los rótulos del comercio.

Franco: Estoy satisfechísimo. Veo que lo dejé todo atado y bien atado… Y en la tele, ¿quién sigue?
Enfermera: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel que sigue cantando…

Franco (enardecido): Víctor… ¿el de esa canción tan sentida que se empeñó en dedicarme?… ¿El asturiano triste? ¿El de la mujer de Zampo y yo? ¿El que se empeñaba en ir al Corrillo de Serrano con mis nietas y las convidaba a
comer en Riesgo? ¿Cómo era, cómo era la estrofa?

(La enfermera, tomando la guitarra, comienza a entonar.)
“Otros vendrán que el camino más limpio hallarán, deben seguir por la senda que aquél nos marcó, no han de ocultar hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración, y por favor pido, siga esta paz.”

Franco: Le recuerdo pesadísimo, pero a doña Carmen le daba pena; nos traían unos “pasiegos” enormes al Pardo.

Franco: Y el Presidente de ahora, qué tal es?
Enfermera: El nieto del Capitán Lozano.

Franco: ¿El que fue fusilado por alta traición? ¿Y…?
Enfermera (abanicándose con la guitarra): Pues… digamos… que se acuerda mucho de vuestra figura y tiene una gran obsesión con los musulmanes… y quiere hermanarse con civilizaciones.

Franco: ¿Quieres decir que tiene guardia mora como yo? Eso no es malo, mujer… ¿Y donde está ahora?
Enfermera: En América, para arreglar la economía.

Franco: ¿El Plan Marshall otra vez?
Enfermera: Más o menos…

Franco: ¿Y se sigue estudiando FEN? (Formación del Espíritu Nacional).
Enfermera: Parecido, parecido… Se transmiten valores del estado, pero se llama EPC.

Franco: ¿Y coros y danzas?, ¿quién lo lleva? ¿Pilarita?
Enfermera: Ahora se llama la SGAE y lo lleva mucho Pilarita, pero la Bardem.

Franco (con repentina cólera): ¿Y quién coño es ese Zerolo, del que os oigo murmurar por el Whisper XL?
Enfermera: Con vuestro permiso, que se lo explique la del turno de noche.

El Manifiesto 13 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008

¡ Cuánto nos quiere el Gobierno !


Con motivo de las fiestas navideñas, están apareciendo por las pantallas de TV unos spots publicitarios, promovidos por el “Gobierno de España”, para concienciar a los conductores de vehículos a motor en la idea de tener máxima precaución y respeto a las leyes de la circulación, con el fin de evitar muertos y heridos en las carreteras durante las mencionadas fiestas .

Esta campaña sería muy loable si, aparte de servir como excusa para aumentar de forma inverosímil los controles de alcoholemia, para así recaudar unos ingresos extra al Estado, sirviese realmente para conseguir el fin primordial del spot: preservar la vida de los ciudadanos.

La verdad es que no es así. Durante el año 2007, para mayor gloria del “Gobierno de España”, 112.138 ( ciento doce mil ciento treinta y ocho) ciudadanos españoles en potencia, fueron vilmente asesinados, destrozados y salvajemente triturados en unos recintos a los que no se les pasa el examen de alcoholemia. Los conductores encargados de dichos centros, vieron recompensados sus crímenes con suculentos honorarios, y no con la carcel, como debería haber sido a pesar de no estar ebrios.

Como habrán comprendido los lectores, me estoy refiriendo a los abortos. Y volviendo a los datos, de los 112.138 abortos, casi 98.000 se hicieron en clínicas de pago. ¿Cuánto dinero se ha ganado con la muerte? .98.000 abortos son no menos de 300 millones de euros brutos, o sea poco más o menos 150 millones de euros de ganancia neta para los abortorios. Además, eso es sólo la punta del iceberg, porque casi todos los abortorios están en clínicas "ginecológicas" que promueven y practican la anticoncepción en masa, y la fecundación in vitro con abortos selectivos. Los abortos son para estas "clínicas" parte importante de sus ganancias y de su actividad, pero quizás no llegue al 75% de la misma.

Este dinero mueve la política, y la política está formada por ideas.¿ Porqué la llamada oposición, la cual creemos que defiende las ideas de la vida en todas sus formas, no se opone a este magnicidio infantil ?.

Todo lo que está pasando en España es una vergüenza. Hipócritamente nuestro gobierno nos vende su preocupación por preservarnos la vida en las carreteras, pero oculta sibilinamente que, por otro lado, está realmente pagando que otros españoles, aun formándose en el seno de sus madres, sean asesinados.

Estos ciudadanos asesinados, puede que hubiesen sido, de no ser por las ideas “progresistas” de este abominable gobierno, los que dentro de algunos años, se hubiesen encargado de abonar las jubilaciones a las madres y padres que ahora los están destrozando y que cuando llegue esa hora en la que los viejos necesitan de la juventud, se acordarán de esa juventud que mutuamente decidieron enterrar en el cubo de la basura.

sábado, 29 de noviembre de 2008

La inferioridad moral de la izquierda española


Desde MD hemos escrito en otras ocasiones que en realidad los dos verdaderos bandos de nuestra guerra civil no estaban formados por los rojos y los nacionales. Más bien por aquellos que luchaban por el idealismo de una España mejor y los que estaban cegados por un fanatismo y una sed insaciable de sangre, que también existieron en ambos bandos. Esa debería ser la lectura con la que debíamos quedarnos para construir todos juntos un futuro ajeno a sentimientos guerracivilistas.

Pero con ocasión de este 20-N hemos podido volver a comprobar el alto grado de inmoralidad, falta de escrúpulos y rencor cainita que anida en la izquierda española. No sólo se trata de que 80 años después se pretenda falsificar la historia, haciendo pasar por demócratas a quienes en gran medida luchaban por imitar la tiranía soviética en España, por héroes a auténticos terroristas, ladrones y violadores o por víctimas a sanguinarios verdugos. Recordar los represaliados de un bando y al mismo tiempo silenciar a los de otro, es simple y llanamente mentir, engañar, manipular. Y si hace 80 años, recién terminada la contienda, podría comprenderse que en caliente sólo se recordase a las víctimas del bando vencedor a la vez que se ejercía la entendible vindicación sobre los responsables del bando vencido, hoy no hay justificación moral alguna para repetir lo mismo, salvo la más abyecta de las intenciones.

Acudir al Valle de los Caídos, como ha hecho uno de estos graciosillos a sueldo de la Sexta, a reírse de los muertos, lo dice todo sobre la catadura moral del individuo, su jefe, el tal Buenafuente, y la cadena mamporerra de ZP. Al mismo tiempo Cristina Almeida, expresaba su gozo por quemar los libros que lleven la contraria y canten las verdades del barquero sobre lo que sucedió durante la II República y la guerra civil, desmontando la versión de buenos y malos que nos quieren hacer tragar. Todo acompañado de las algaradas de grupos ultraizquierdistas por Madrid para cazar “fachas” que quisieran recordar el 20-N, algaradas, que por supuesto de haber sido protagonizadas por los contrarios, habrían abierto telediarios.

Hace 80 años, episodios como el asesinato del general Ochoa, cuya cabeza ensartada en una pértiga fue paseada por Madrid por las turbas socialistas, comunistas y anarquistas; el vil asesinato del hijo del coronel Moscardó debido a que su padre no cedió al chantaje del gobierno republicano que quería cambiar la vida de su hijo por la rendición del Alcazar; el cobarde secuestro y tortura inhumana de Andrés Nin que fue despellejado vivo; los cientos de religiosos que además de ser asesinados fueron terriblemente torturados antes de morir, castraciones, crucifixiones, vaciamiento de ojos … por poner sólo algunos ejemplos de los métodos del bando republicano, revelan el alto de grado de salvajismo que llevó a tildarles de hordas rojas, y que sin duda explica muchos episodios de venganza que se iban produciendo a medida que el ejército nacional iba liberando la zona republicana.

Hoy parece que algunos quieren rememorar aquel odio salvaje. Lo que consiguen, es retratar su inferioridad moral, la misma que D. Miguel de Unamuno sabiamente detectó en el Frente Popular y que por desgracia hoy vuelve a hacerse notar con fuerza de nuevo en la izquierda española y sus medios: “Y no se hable de ideología, que no hay tal. No es sino barbarie, zafiedad, suciedad, malos instintos y, lo que es –para mí al menos- peor, estupidez. De ignorancia no se hable. He tenido ocasión de hablar con pobres chicos que se dicen revolucionarios, marxistas, comunistas, lo que sea, y cuando cogidos uno a uno, fuera del rebaño, les he reprochado, han acabado pro decirme: Tiene usted razón. Pero luego se tragan un papel antihigiénico en que sacian sus groseros apetitos y ganas ciertos pequeños burgueses que se las dan de bolcheviques y de lo que hacen servil ganapanería populachera. Tragaldabas que reservan ruedas de molino soviético para hacer comulgar con ellas a los papanatas que les leen”.

Redacción | Publicado el 23 Noviembre, 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

El "casto José"


-->
Es curioso lo ques ocurre a los actores y actrices de vez en cuando. Parece que su oficio les obligue a posicionarse políticamente entre los integrantes de la Izquierda, sea moderada o extrema.
Aquí, en nuestra querida España, tenemos infinidad de ejemplos para dar y tomar. Empezando por Fernán Gómez , Sacristán, etc. y acabando por Antonio Banderas.
Normalmente, la inmensa mayoría de éllos han logrado llegar donde están con el apoyo de un público, no demasiado exigente, que se reía con las comedias de las que eran intérpretes. Banderas, al contrario, al ser más jóven , tuvo que adoptar amistades que le condujeron hasta donde hoy se encuentra. Le tiene que agradecer mucho a Pedro Almodóvar, “titiritero de pro”, el cual le dio a conocer al incluirlo en algunas de sus películas.
Pero no todos han llegado a exponer sus ideas políticas. Existen en España una cantidad respetable de actores y actrices que, a pesar de no expresar sus pensamientos políticos a la curiosidad del gran público, han sabido permanecer dignamente en su sitio, sin manifestarse junto a los llamados “ los titiriteros” en campañas de apoyo al candidato izquierdista de turno. Esto les ha valido no figurar entre los elegidos a la hora de recibir prebendas, otorgadas por un gobierno agradecido.
La última ocurrencia, la ha desarrollado nuestro internacional actor Antonio Banderas, el cual, viendo como está la situación en España, no se le ocurre otra cosa que exponer con toda naturalidad que tenía previsto apoyar a Rodríguez Zapatero en su última campaña electoral, pero por causa mayor no pudo cumplir su deseo. ¿ Pensaban entonces lo mismo que Banderas los malagueños que ahora se encuentran en paro ?. Sería curioso escuchar sus opiniones.
En EEUU, nuestro actor apoya a Obama. ¿ Creerá verdaderamente que los demócratas americanos son socialistas como lo son la mayoría de sus amistades españolas?. ¡ Pues vá listo !.
Y para terminar quiero expresar mi admiración por el actor Banderas, no por el hombre Banderas. Para mi gusto, Antonio podría no figurar como otro mendicante del poder socialista. Creo que le sobra dinero, calidad y fama , para no tener que necesitar nada de ningún político ni de la política.

lunes, 4 de agosto de 2008

Era Largo, pero no Caballero

Los socialistas han sido, son y serán, unos completos camaleones políticos; se adaptan perfectamente a las ideas de sus votantes y es por esta razón que normalmente tienen éxito en la mayoría de los comicios a los que se presentan, ya que por sus bocas expulsan promesas que saben perfectamente no pueden cumplir, o sea, prometen mentiras.

Pero a los ciudadanos normales, con poca capacidad de raciocinio, y con el defecto universal de la "envidia", cuando les dicen que ganarán lo mismo que sus patronos o empresarios, cierran los oidos a otras consideraciones y se abrazan a las mentiras sibilinas del vocero de turno. Siempre ha sido así y siempre será mientras esa masa de votantes no dispongan de una buena educación básica y puedan pensar por sí mismos.

Veamos un ejemplo práctico de lo dicho y analicemos las frases salidas de la mentirosa boca del ciudadano Francisco Largo Caballero, socialista de pro y dirigente del Partido Socialista Obrero Español. Fueron pronunciadas en la ciudad de Cádiz el 24 de Mayo de 1936, o sea, casi dos meses antes de producirse el Alzamiento Nacional del 18 de Julio, o sea, en plena República.

“Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”(.Francisco Largo Caballero 24-5-36 Cadiz)

Transcurridas pocas semanas, y después de una borrascosa sesión en el Parlamento, fué asesinado el Sr. Calvo Sotelo por un grupo de esbirrios socialistas o sea, del partido de Largo Caballero, el 13 de Julio de 1936, provocando con este cobarde asesinato, el desbordamiento del vaso de la tolerancia derechista y dando principio a lo que este socialista quería; ¡¡ La Guerra Civil !!.

¿ Qué os parece el socialista Largo Caballero ?. ¿ Le importaba poco o mucho la República ?.
¿ Tuvo razón el Alzamiento Nacional para evitar ver la bandera roja ondeando en España ?.

Y ahora la pregunta del millón:
¿ Tiene José Luis Rodriguez Zapatero las mismas intenciones que su predecesor en el partido, pero disfrazándolas con sonrisas y mentiras continuadas ?.

Vivamos alertados amigos; si las urnas no lo quitan de enmedio “legalmente” creo que lo peor está por venir.

domingo, 13 de julio de 2008

¿ Amemos o Armemos a Marruecos ?

Hace exactamente 16 días, el Consejo de Ministros acordó hoy autorizar la cesión a Marruecos, por el precio simbólico de un euro, de seis torpedos ligeros MK-46, clase 2, destinados a la Marina Real marroquí, donación que permitirá, a juicio del Ejecutivo, ahorrar en gastos de desmilitarización de los proyectiles y mejorar las relaciones con el Reino alauí. “La cesión será beneficiosa para la Armada Española por el ahorro del gasto de desmilitarización de los torpedos y ayudará igualmente a mejorar las relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos”, afirmó el Gobierno, en la referencia informativa posterior al Consejo.
El Ejecutivo indicó que la donación cuenta con el informe favorable del jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Sebastián Zaragoza Soto. Los torpedos cedidos se encontraban en la Marina española “en proceso de baja definitiva para el servicio” al tratarse de uno de los modelos más antiguos del MK-46, del que actualmente se utilizan varias versiones de la clase 5.
Según datos de la Revista Naval recogidos por Europa Press, el MK46 es un torpedo ligero desarrollado para la Marina de Estados Unidos en 1966 con el objetivo de dotar a su flota de capacidad para atacar submarinos de altas prestaciones navegando a profundidad. Este proyectil, en servicio en la mayoría de las Marinas de los países miembro de la OTAN, puede ser usado desde buques de escolta de superficie, helicópteros antisubmarinos o aviones patrulleros, ( tal como figura en la foto adjunta, aunque hoy el avión sería mucho más moderno ) en lanzamiento frenado por paracaídas.

El torpedo MK46 está dotado de una cabeza de guerra compuesta por 44 Kilogramos de explosivo de alta potencia PBXN-103 e incorpora un sistema de propulsión basado en un motor térmico mono-propelente (combustible Otto II). Puede ser guiado por una cabeza buscadora acústica activa o pasiva y sigue una trayectoria sinuosa que pasa a ser helicoidal antes de blocar el objetivo.


El pasado 18 de enero, el Consejo de Ministros autorizó otra cesión por precio simbólico de material de guerra al Reino de Marruecos, en concreto ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación destinados a la Fuerza Aérea marroquí por un euro.

El acuerdo, encuadrado entonces por el Ejecutivo español en el objetivo de “fortalecer la especial relación de hermandad existente” entre los Fuerzas Armadas de ambos países, estableció la cesión de un material –no identificado con la marca y modelo concreto en la referencia del Consejo– valorado en 86.848 euros y ya sustituido en el Ejército del Aire español por sistemas más modernos.“El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos”, señaló el Ejecutivo.
Fuentes conocedoras de la cesión aseguraron en aquella fecha que el sistema era el CLB-30 (Lanzador de Bombas Rompedoras 30), un juego de lanzador de bombas de caída libre con el que se equipan cazabombarderos como el Mirage F1 y el Northrop F5.

Expertos en armamento consultados explicaron que el juego de lanzadores sería incorporado con toda probabilidad a la flota de cazabombarderos Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí, toda vez que los cazas F5 están ya en su última fase de vida operativa.

Estos equipos sirven para utilizar bombas de caída libre como el modelo MK-82, uno de los más extendidos en todo el mundo, con 250 kilos de peso, destacado por su bajo coste económico y por su efectividad para misiones de demolición. El Ejército del Aire español está dotado de este sistema de bombas fragmentarias de caída libre para equipar algunos de sus mejores cazabombarderos, como los Mirage F-1, el reactor más veloz de la Fuerza Aérea, y en los Northrop F5, el caza de instrucción.

sábado, 21 de junio de 2008

¡ Así habla un lider !


Esta mañana, con los oidos atentos, he absorbido el discurso pronunciado por José María Aznar. En él, al expresarse, he visto un hombre con unos sentimientos, que son compartidos por mucho más de diez millones de españoles. Sencillamente porque son lógicos, porque son la expresión viva del sentir español.
He observado que, sin renunciar a nada, sin esperar conseguir prebenda alguna, se ha dirigido a los compromisarios para que piensen antes en España y después en el partido. En fín ; Aznar será todo lo rígido que algunos pregonan, será todo lo prepotente que algunos le achacan, pero a pesar de alguna decisión , a mi juicio, equivocada, Aznar es el presidente que el Partido Popular necesita.
Aún no ha terminado el dichoso Congreso, pero si lo que sale de él es la décima parte de lo espresado por Aznar, volveré a votar al PP, ( siempre que se cumpla).
Espero que todo el Partido, comprenda lo dicho por su Presidente de Honor ; “ desearía contar en nuestras filas con María San Gil y con Ortega Lara” , y es la pura verdad. En este partido no puede haber deserciones., y espero que el Sr. Rajoy habrá tomado buena nota de lo manifestado por Aznar, ya que algunas cosas iban directamente dirigidas hacia él.
Resumiendo : Esperaré a saber si Rajoy cumple las expectativas de buen opositor ante el socialismo. “ Diálogo, sí claudicación, nó “. Aznar lo ha dejado bien claro en su discurso, con otras palabras, pero lo ha dejado claro.
Esperaré el final del dichoso congreso para manifestarme definitivamente en pro o en contra de otorgar mi voto al PP.

viernes, 20 de junio de 2008

Valencia, posodoble clon del Mtro.Padilla

Dedicado al Congreso del Partido Popular

Valencia ¿ qué pecado has cometido, quién te ha visto y quién te vé ?.
Valencia antes feudo socialista y ahora cuna del PP
Valencia en tu tierra han florecido como flores de azahar
mociones, con muy buenas intenciones de Rajoy para ganar.
=========
Reunidos cual piña los compromisarios
se dan de la mano al son popular
la blanca gaviota, el sol valenciano
a su Mariano piensan encumbrar
=========
Amores, del Congreso han renacido como Fenix popular
Quereres, las mujeres quieren mando para así poder medrar
Pasiones, pobrecitos los barones que se quedan sin mandar
sus hembras, ponen alma y ponen vida para el Congreso ganar.
=========
Reunidos cual piña los compromisarios
se dan de la mano al son popular
la blanca gaviota, el sol valenciano
a su Mariano piensan encumbrar
=========
Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis votantes encontrar

Con mis mejores deseos

miércoles, 18 de junio de 2008

No esperaba tal deterioro


En su día me pareció un poco catastrofista, pero viendo el resultado de la evolución económica durante el tiempo transcurrido desde las pasadas elecciones, lo cuelgo en el blog con la duda de si tendré poderes adivinatorios y hubiese podido ver el futuro. Esto fué lo que dejé escrito:

22 de marzo del 2008

Voy a intentar en este trabajo, transmitir mis temores sobre lo que puede suceder en nuestra Patria dentro de un cierto tiempo, basándome en primer lugar en una máxima del buen policía, la cual exige pensar como un delincuente para atrapar al delincuente.

Recogiendo el simil del párrafo anterior, para saber lo que anida en la mente de nuestro actual presidente, solo tenemos que usar, en teoría, los mismos argumentos que creemos utiliza este indigente intelectual, con los cuales cree poder salir airoso y libre de culpa del gran maremagnum en el que ha convertido a España. Veamos y analicemos:

Es un amante acérrimo de la II República, y por lo tanto, espera una revancha por su derrota, revancha que empezó a forjarse mucho antes de acceder al gobierno en el 2004, y que una vez en el poder, puso en práctica hasta con el mínimo detalle, conversaciones con ETA, concesiones a los separatistas vascos,catalanes y gallegos, derrogaciones de proyectos nacionales proyectados para el bien común, en fín, lo contrario de lo que un buen gobernante amante de su país efectuaría.

Como a pesar de tener el poder político, aún habían regiones en las que el partido de la Derecha campaba a sus anchas, se dedicó a provocar la división entre las diversas regiones o autonomías, concediendo privilegios a unas y quitando recursos a otras, con lo que la desigualdad de los españoles, actualmente, es evidente.

No contento con lo anterior, se dedicó a provocar con sus actuaciones al partido derechista, acusándolo de estar crispando a la sociedad cuando en realidad era todo lo contrario. Lo acusó de estar azuzando a las víctimas del terrorismo contra el gobierno socialista, cuando las mismas víctimas le reclamaban al gobierno que no contactase con ETA con unas macromanifestaciones multitudinarias.

Después de tener el Gobierno cuatro años, ha dejado España en una situación muy precaria, con una inflación galopante, un déficit en la balanza enorme, una diplomacia exterior por los suelos, un paro que día a día aumenta por centenares de personas, una delincuencia nacida de la aceptación de inmigrantes de todo tipo que tiene asustada a toda la sociedad, en fin, una economía con miles de empresas cerrándose y unos precios de los productos basicos de la energía y artículos de primera necesidad que ya rozan la desverguenza, viendo los sueldos que los políticos se embolsan.

Y ahora, por arte de brujería, ha vuelto a salir elegido para gobernar otros cuatro años.

Como en realidad no sabe la fórmula para arreglar tanto desbarajuste, ( y aquí viene mi teoría)
me parece que piensa que ocurra lo que ocurrió en la II República ; cuanto peor, mejor.

Y como ha visto que su contrincante el PP, le ha tendido la mano para ayudarle y poner en orden los temas BÁSICOS, como son Política Exterior, Educación, Unidad, Justicia y Economía, ha pensado que no le conviene, ya que va en contra de lo que son sus intenciones, pues así, podría dar pié a pensar que la Derecha es la que ha sacado a España de los apuros causados por la mala gestión de un gobierno socialista. Y como en realidad lo que quiere es tapar sus errores, la única forma es conseguir que otra vez sea el PP el causante de todo.

De momento se ha quedado con el mismo gobierno causante del desbarajuste. Más aún ; lo ha aumentado con un nuevo Ministerio de Igualdad,que no se sabe para qué servirá, a no ser el de provocar más gastos sobre la renqueante economía nacional.

Ha filtrado a los medios de comunicación que piensa retirar el Ejército de Ceuta y Melilla, dándole pié a Marruecos para proclamar que ya queda poco para la anexión de estas dos ciudades autónomas españolas.

Y para que la guinda esté completa, ha colocado una mujer como Ministra de Defensa, para que el orgullo machista de nuestro ejército reciba el golpe de gracia de ser mandado por una mujer. ( A fé que no se estarán riendo los grandes amigos de nuestro presidente, sobre todo los árabes y Chávez). Y en parte tendrán razón, pues un Ejército que en los conflictos internacionales solo aprovecha para montar guardia o colocar vendas y jugar con los niños, no podía estar en mejores manos que en las de una mujer ; socialista , y para más coña, preñada.

Todo lo anterior se ha hecho, según mi corto entender, para que el PP se sienta ridículo, sobre todo su presidente. Que en el partido se formen diferentes formas de pensar y ocurra lo que realmente quiere ZP, su fragmentación. Y que esta división de opiniones produzcan unos ataques verbales ( y puede que de otra clase) contra el partido en el poder y su presidente, demostrando que la Derecha es extrema en todos los sentidos.

Como realmente, la situación española no tiene arreglo, ni política ni economicamente, lo más probable es que estallen conflictos. ¿ De quién será la culpa ?. Del Partido Polular, el cual con su intransigencia y sus ataques no ha dejado, según la izquierda, que el gobierno de Rodríguez Zapatero lleve a buen puerto a esta Nación.

En fín, lo que ocurrió en 1939. Como la Derecha no se avenía a razones ( las razones eran huelgas, asesinatos, incendios, paro), el Ejército tuvo que levantarse contra la”democrática” República, con las consecuencias que todo buen izquierdista sabe. El triunfo de los golpistas y la implantación de la Dictadura, por cierto, dictadura que reinstaló la “monarquía”, colocada fuera de la Ley por los “demócratas republicanos”.

Que conste. Si ahora ocurre algo similar... lo advierto. NO SERÁ CULPA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO, NO, TODA LA CULPA SERA DEL PARTIDO POPULAR, que no comprende que España está en perfectas condiciones. ¿ No lo han vuelto a votar ? Pues eso.

miércoles, 4 de junio de 2008

Nos están invadiendo y nosotros sin enterarnos

Salam Malecum.

Estoy sopesando seriamente estudiar “árabe”. Aunque la verdad es que intentaré que lo estudien las personas jóvenes de mi familia, pues dentro de poco, será otra lengua más en esta escarnecida España, Babel en construcción, cuyo final se vislumbra cubierto de negros nubarrones, los cuales amenazan un diluvio de calamidades como consecuencia de intentar que seres, con distinta educación cultural y política, puedan convivir bajo un mismo techo.

Los moros, han ido llegando desde paises en los cuales la religión es una forma de vida, tanto civil como política. El patriarcado se lleva a rajatabla y la mujer, por ser mujer, tiene que someterse al
varón, sea su padre o su esposo.

Una vez que se han sentido seguros en nuestra tierra, han procurado contactar entre éllos para, sabiendo que su número ya es sufientemente influyente, reclamar que las leyes, nuestras leyes, se vayan acoplando a su forma de entender la existencia.

Primero pidieron, y después han exigido un trato de igualdad en los derechos que disfrutan el resto de españoles. Y plantean estas exigencias, con la tremenda desfachatez de no estar dispuestos a renunciar a su forma de vida en pró de poder integrarse a las normas de convivencia y leyes españolas vigentes. Éllos quieren vivir según sus leyes, pero ocupando el pais que les ha brindado acogida.

Exigen tener sus “ mezquitas “, cosa que tienen prohibida los católicos cristianos en los paises de donde son oriundos los exigentes. Y poco a poco, los gobernantes de las diversas “taifas autonómicas españolas”, van concediendo estos caprichos a estos inmigrantes, cuyo primer deber debía de consistir en “ acatar las Leyes Españolas” y comprometerse, bajo juramento, a respetarlas y cumplirlas durante el tiempo que estuviesen habitando en suelo español.

Ahora, no contentos con las anteriores exigencias, quieren que la ley española les conceda el derecho a disfrutar de playas y piscinas privadas, para que sus mujeres no puedan ser observadas por los “ojos de los infieles españoles”. Y lo más probable es que, los gobernantes de las taifas antes mencionadas, acepten como un honor el conceder esta petición.

Si los nudistas disfrutan de playas privadas, ¿ porqué no los moros ?.

Y así, poco a poco, petición tras petición, exigencia tras exigencia, se debilitará nuestra autoridad como pueblo y vendremos a caer en la desidia y laxitud culpable, principio de nuestra desaparición como descubridores de imperios y forjadores de culturas.

Malecum Salam

sábado, 24 de mayo de 2008

He perdido la ilusión



Lo siento. En muy poco espacio de tiempo dos personas, a las que creía con las ideas claras respecto a nuestra España me han desilusionado. Y no tengo la menor duda que todo ha sucedido a raiz del fracaso electoral del día 9 de marzo.

Por un lado nuestro soberano, D.Juan Carlos de Borbón, el cual ha expresado sus preferencias por Rodríguez Zapatero, el socialista que está llevando a nuestra nación al desguace, alagando su vanidad de éste al expresar en público que es un hombre “integro” y que “sabe perfectamente hacia donde vá”. No sé si son las palabras exactas, pero en síntesis era esto lo que expresó nuestro Rey.

Por otro lado el presidente del Partido Popular, el Sr. Rajoy, el cual, no sé porqué, está llevando a su partido hacia la desintegración, con la consiguiente alegría de los socialistas.

Rajoy quiere ejercer una oposición constructiva, precisamente ante un adversario que le importa un rábano la deriva de la nave española. En vez de sacar defectos y acusar de fallos garrafales al Ejecutivo, el Sr. Rajoy se ha empeñado en querer ayudar a que puedan solucionar sus problemas los socialistas, apoyando unas actitudes que no están de acuerdo con el pensamiento de la inmensa mayoría de los que le votamos.

Y es por estas dos actitudes, la del Rey y la del Sr. Rajoy, por lo que me siento burlado en mis más nobles deseos para con nuestra Patria. Aparte de burlado me considero ofendido , lo siento.

Ahora, como miles y miles de españoles que se encuentran en mi misma situación, no sé que actitud política tomar. Si no me gusta “ésta” izquierda y me falla “ésta” derecha, me quedo huérfano.

¡ Señor ! ¡ Que falta nos hace un verdadero ESPAÑOL, que pueda poner orden en este charco infecto lleno de ranas que se ha convertido nuestro suelo !


La III República está llamando a nuestra puerta.

viernes, 14 de marzo de 2008

Requiem por España


Pasaron las elecciones.Con gran pesar tengo que anunciar que el voto radical de extrema izquierda, tal como comunistas e independentistas, le han dado el triunfo al Socialismo. Volveremos a ser malgobernados por el mismo socialista que ha permanecido en la Moncloa cuatro años, sin preocuparse por España ya que en su mira está su desmenbración.

Viendo lo que está ocurriendo en nuestra Patria desde el año 1975, y no esperando nada bueno de la gente que hoy está en el poder político, con un Ejército amansado, y una juventud sin ideales de futuro, no tengo más remedio que releer el testamento del que fué Jefe del Estado Español desde el año 1938 a 1975 . En él nos advertía del peligro de los enemigos de España, los cuales siempre estarían al acecho. Lo han conseguido. Y ahora quieren su destrucción.

TESTAMENTO DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO, CAUDILLO DE ESPAÑA
«Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte,
"¡Arriba España! ¡Viva España!".»


Y yo añado ¡¡ Dios salve a España !!

domingo, 24 de febrero de 2008

La elección de un gobernante


Faltan nueve días para que el pueblo español se pronuncie ante las urnas y escoja al político que mejor cuadre con sus ideas. Yo, como los demás, voy a votar y votaré al Partido Popular.
Este partido, es, a mi entender, el que mejor ha gobernado España durante los ocho años que estuvo en el poder. Por eso le voto.
El partido que ejerce el poder en España actualmente, está sostenido por otros partidos minoritarios y algunos de éllos, separatistas.
Si vuelven a salir elegidos los que están actualmente, el futuro español lo veo bastante ensombrecido. Tienen la intención de conceder a los separatistas todo lo que piden. No a corto plazo, pero sí antes de la próxima convocatoria dentro de cuatro años.
Si el pueblo español se equivoca en el 2008, no quedará nada que defender en el 2012. Es una cosa cantada. El partido en el poder no dispone de ideas que nos ayuden a salir de la fuerte crisis económica que se está introduciendo en nuestro país, y los partidos separatistas no dudarán en rellenar esas lagunas, producidas por la falta de un enérgico liderazgo, con sus exigencias.
Desde luego, lo que está ocurriendo en España desde la llegada al poder del partido socialista,al frente del cual se encuentra el Sr. Rodríguez Zapatero, no tiene ni nombre ni explicación razonable alguna. Parece que se han perdido todos los valores que hacen del ser humano realmente un HUMANO ; virtud, honradez, verguenza, honor, humildad, respeto, patriotismo, amor, todo lo que nos distingue de los demás seres vivos.
Si a todo lo anterior añadimos la fuerte caida del empleo, la subida de los productos básicos más elementales como la leche, el pan, el aceite, la carne, etc. unidos al aumento del precio de la energía, se vislumbra un sombrío panorama que solo unas mentes y unas voluntades enérgicas pueden lograr solucionar. Por eso confío en el Sr. D. Mariano Rajoy, un gallego que lidera el Partido Popular, el cual creo que dispone del equipo y las ideas que en estos momentos le hacen falta a nuestro país.
El Sr.Rodríguez Zapatero ha adquirido una deuda con la nación española tan enorme, que aun sin nadie quererlo, figurará en la Historia de España como un cancer corrosivo y maligno, causa de su desventura actual y puede que de su desmenbración futura.

jueves, 7 de febrero de 2008

Por errar el voto

Por su interés,y por la integridad de su autor, quiero tener en este blog las palabras indicadoras de hasta que punto hemos llegado en esta nuestra España, al cometer hace cuatro años, el fallo de elegir presidente a quien no se lo merecía. Vean el artículo:
No resulta fácil entenderlo. ¿Qué se gana enfrentando a la gente? Puede entenderse que, ante una ofensiva, el ofendido responda. Pero, ¿qué ofensiva había aquí antes de 2004, al margen de la de ETA y la de los separatismos? La guerra civil era un capítulo ya superado: unos y otros escribían unas y otras cosas, cada cual contaba su guerra y a nadie se le discutía el derecho a hacerlo, pero, sobre todo: nadie la vivía en presente de indicativo, como si estuviera ocurriendo otra vez. Los abuelos estaban muertos y enterrados. La reconciliación nunca fue un abrazo alegre y fraternal, pero sí una voluntad lo suficientemente firme como para ser efectiva. Pero en eso llega a este caballero, invoca a los muertos, abre las tumbas, saca a pasear a los cadáveres, vuelve a dividir España en dos bandos, dictamina quiénes son los buenos (ellos) y quiénes son los malos (los demás) y se propone ganar la guerra que perdieron setenta años atrás sus antepasados políticos. ¿Para qué?
Del mismo modo, todos los problemas que el Estado constitucional pudiera tener con la Iglesia estaban ampliamente resueltos, y a plena satisfacción de ambas partes. El Estado, aconfesional, había prescindido de cualquier referencia religiosa explícita para contentar precisamente a los socialistas. La Iglesia había renunciado a su posición de privilegio en el Estado sin conservar más que los beneficios derivados de su hegemonía social, cultural e histórica. Los acuerdos diplomáticos entre España y la Santa Sede no incomodaban a nadie. Ni la Iglesia ha tratado de determinar la política del Ejecutivo, ni éste, en los años precedentes, había buscado conflicto alguno, más allá de los derivados naturalmente de posiciones ideológicas distintas. Pero ahora, de repente, el Gobierno proclama que la Iglesia es un problema: sacude corporativamente a los obispos, presiona social y políticamente a los católicos, amenaza a sus medios de comunicación y llega hasta el extremo de amagar con una supresión de los acuerdos Iglesia-Estado. ¿Por qué? ¿Para qué?
El túnel del tiempo
La revisión de la guerra civil nos ha metido en un túnel del tiempo que conduce a la España de los años treinta. La bronca con la Iglesia nos sumerge en un pozo que conduce aún más lejos, a la Francia de 1905 o al México de 1920 y sus sectarias políticas anticlericales. Hay en ambos procesos algo profundamente morboso, una enfermedad del espíritu, una incapacidad de vivir el propio tiempo y acomodarse en la Historia. Es como si nuestra izquierda, incapaz de digerir dos procesos históricos consumados como fueron el horror del socialismo real y el naufragio económico de la socialdemocracia, hubiera decidido inventarse una historia nueva, una historia a la carta, para tener todavía algo que decir. Este malestar en la Historia debería hacer pensar a los intelectuales de izquierda; en vez de eso, los está arrastrando a la ceguera más radical, como la de esos tribunos que en los años setenta empezaron a cantar las delicias (quizá turcas) de un islam imaginario. Sería un ejercicio inofensivo si no fuera porque en su estela emergen pasiones que pueden llegar a hacerse incontrolables. Entonces la parodia volvería a teñirse de tragedia.
Para que la parodia llegue al límite, la Junta Islámica, portavoz en España de un islamismo en absoluto moderado, ha pedido el voto para Zapatero. Es evidente que no pueden ser convergencias ideológicas las que han llevado a una comunidad que predica la sumisión de la mujer y la condena de la homosexualidad, a apoyar al partido del divorcio-exprés y los gaymonios. Hay que pensar más bien que se trata de una motivación estratégica: los musulmanes piensan que con Zapatero tendrán más oportunidades de penetración social. Nadie puede reprochar a los musulmanes que defiendan sus intereses. Lo que hay que preguntarse es qué no les habrá ofrecido Zapatero para que estos simpáticos amigos le comprometan el voto. Aquí la parodia empieza a convertirse en algo bastante más serio.
Sea como fuere, el hecho es que la política socialista –que no es sólo Zapatero- nos ha metido en un camino absolutamente delirante: una política de lo no político donde la imaginación de una Historia que no fue, ahoga las posibilidades de un país que realmente es. Si una mayoría de españoles sigue adhiriéndose a ese fantasma, entonces es que España ha optado por el suicidio.
José Javier Esparza,- 6 de febrero de 2008









domingo, 20 de enero de 2008

El primer discurso como Jefe del Estado Español

El 1 de Octubre de 1936, después de haber recibido los poderes de Jefe de Estado dados por la Junta de Defensa, Franco se dirigió por radio a todos los españoles en una alocución histórica. Es la siguiente:
Españoles, los que escucháis en vuestros hogares las noticias de Radio Castilla, los que en el frente de batalla escucháis los pequeños radiadores que os llevan las noticias del hogar y de la retaguardia; españoles que en la zona roja sufrís la barbarie de Moscú y que esperáis la liberación de las tropas españolas; españoles que en América sufrís la incertidumbre de las noticias de España; españoles todos los que tenéis cabida en el calificativo de españoles de la España grande, a vosotros me dirijo.
Y no me dirijo con arenga de soldado. Voy solo a exponeros el fundamento de nuestras razones y haceros un examen de lo que nos proponemos en el porvenir.
Sería confusa mi exposición, si no la dividiera en etapas con una concatenación más o menos directa entre éllas. De aquí, que al hablar de nuestra conducta, se haga imprescindible un breve examen del pretérito, siquiera sea para tener una esperanza con que orientar nuestras decisiones en el porvenir.
No se trata de justificar una actuación, que por ser íntegramente nacional no precisa de razonamientos. España, ( al invocar este nombre lo hago con toda la unción de mi amor), España sufría desde muy lejos el daño de unas actividades de muy variada índole, entre las cuales no fué la más perjudical -hay que reconocerlo- la de una corriente de intelectualidad equivocada, que, despreciando todo lo que significaba pensamiento verdaderamente nacional, tenía preferencias por todo cuanto de estrambótico se generaba en otros paises; preferencias idiomáticas unas veces, regusto de literatura claudicante, emoción por las doctrinas soviéticas, de un socialismo furioso, alteración de verdades de nuestra propia historia, que nos desahuciaban como pais civilizado.Todo esto contribuyó a aniquilar en el pueblo español el sentimiento patriótico.
Así, no es de extrañar la trayectoria que fatalmente había de ser escrita. Perdido el carácter de nuestro pueblo, con vergüenza de nuestro presente y olvido de nuestro pasado, faltos de confianza en nuestro porvenir, recelosos de no tener un concepto moderno de las cosas, no es extraño que llegase un momento en que tuviera repercusión todo cuanto fuera elemento de odio, propósito de disgregación, entre los diversos factores que integran las fuerzas productoras de riqueza.
Después, logrado el asesinato moral de un pueblo sumido en el abismo, no es dificil entregarlo, venderlo al mejor postor, pretextando una misma tendencia ideológica, para someterlo como colonia o como vanguardia en la lucha contra la civilización y la sociedad.
Tal era nuestra situación. Entre tanto, nuestra balanza comercial favorable se trocaba en adversa. Los frutos de nuestro suelo se despreciaban; se nos imponían limitaciones. Se creaban obstáculos a cuanto significaba destellos de nuestra propia personalidad, a la que se pretendía rectificar. Se trataba de reducir a la nada y de desconectar el brazo salvador que podía liberar a la víctima.
Falsos apóstoles enrarecían el ambiente nacional por medio de predicaciones de un comunismo que ofrecía la tierra al campesino, la soberanía al obrero y la autonomía política a las regiones, sembrando el odio y el exterminio. Tristes ofrecimientos de un régimen, que, llegado al poder, arrebata la tierra al campesino, la libertad al obrero y se opone a toda flexibilidad autonómica.
Por eso la nueva España se dió cuenta de la perspectiva de un porvenir pavoroso y acometió la empresa de su liberación, con un amplio espíritu de colaboración social, de restablecimiento del orden y de la autoridad legítimos, segura del camino a seguir para defender su propia libertad y restablecer el ambiente nacional dentro del solar patrio.
España se organiza dentro de un amplio concepto totalitario mediante aquellas instituciones nacionales que aseguren su totalidad, su unidad y su coninuidad. La implantación de los más severos principios de autoridad que implican este movimiento no tienen justificación en el carácter militar, sino en la necesidad de un regular funcionamiento de las complejas energías de la patria.
La peculiaridad de la región será respetada en su personalidad, respondiendo a la vieja tradición nacional y sin que suponga merma o menoscabo de la más absoluta unidad nacional.
El municipio español, de abolengo histórico, se revestirá de todo su vigor para el cumplimiento de su misión celular como entidad pública.
Desprestigiado el sufragio popular inorgánico, que se manchó, primero por la acción de los caciques nacionales y mas tarde, por la tiránica actuación de los sindicatos, puestos al servicio de los interesen políticos, la voluntad nacional se manifestará oportunamente a través de aquellos órganos técnicos y corporaciones, que, enraizados en la entraña misma del país, representen de una manera auténtica su ideal y sus necesidades.
Cuanto mayor sea la fuerza del Estado nacional, y más moral su desenvolvimiento, más podrán intervenir en sus funciones específicas las regiones, los municipios, las asociaciones y los indivíduos, y todos gozarán de la más amplia libertad dentro del supremo interés del Estado.
En su aspecto social, el trabajo tendrá una garantía absoluta, evitando que sea servidumbre al capitalismo y que se organice como clase, adoptando actitudes combativas que le inhabiliten para colaboraciones conscientes.
Se implantará la seguridad del jornal, y en tanto no se dicten fórmulas relativas a los salarios y a la participación de los obreros en los beneficios de la producción, serán respetadas cuantas conquistas impliquen mejoramiento de trabajo para la sociedad y para la economía nacional.
Al lado de esos derechos que se reconocen a los obreros, estarán sus deberes y obligaciones, especialmente cuanto signifique leal colaboración para la producción de la riqueza.
Todos los españoles estarán obligados a trabajar sin exclusión; el nuevo Estado no puede sostener ciudadanos parásitos.
El Estado, sin ser confesional, concordará con la Iglesia Católica, respetando la tradición nacional y el sentimiento religioso de la inmensa mayoría de los españoles,sin que ello signifique intromisión ni reste libertad para la dirección de las funciones específicas del Estado.
En su aspecto tributario, el Estado organizará los impuestos de forma que recaigan especialmente sobre quien, por su capacidad económica, deba soportarlos.
En el aspecto agrario, sin aplicar fórmulas que solo pueden concebirse en hipótesis, la actuación del Estado será de constante ayuda a la independencia del campesino, preocupándose especialmente, por su bienestar. Tal misión será llevada a la práctica con preferencia.
En el orden comercial, viviremos en armonía con los demás pueblos, constituyendo prefencia la comunidad de raza, de lenguaje y de ideario; pero sin que por eso se olviden aquellas relaciones tradicionales dentro de una leal correspondencia, que no sean incompatibles con nuestro sentido ideológico, excluyéndose, desde luego, todo contacto soviético, que tan perjudicialmente afectaría a nuestra civilización y nuestra sociedad.
Estoy seguro de que esta tierra generosa, que vierte su sangre para que el mundo encuentre en
España la solución a problemas complejos que están planteados más allá de sus fronteras, comprende su misión providencial y se da cuenta de la importancia de la página que está escribiendo en la historia.
¡¡ Viva España !!