sábado, 8 de junio de 2013

La buena educación

Los alumnos más brillantes de la universidad, en la entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2009-2010, han sabido emular el educadísimo Zapatero, el cual permaneció sentado ante el paso de la bandera norteamericana en un acto oficial.
Educación socialistada
En torno a una docena de ellos han negado el saludo al ministro de Educación José Ignacio Wert, el cual presidía la entrega de los diplomas, reivindicando con su gesto, palabras y el color de sus prendas (camisetas del movimiento conocido como "marea verde" ) una educación pública "libre y para todos" (dando por cierto que en España, ni la Educación es LIBRE ni es PARA TODOS).

Los de las camisetas, como no conocen en absoluto lo que significa la palabra "educación ni las más elementales reglas de comportamiento", prefieren el sistema educativo que nos ha llevado a ser el último pais europeo en calidad de conocimientos, por lo que socialistas y nacionalistas abominan de esta reforma porque su modelo se basa en el adoctrinamiento puro y duro, y son herederos de aquel régimen del que se proclaman enemigos. Quieren ciudadanos que no tengan elementos de análisis crítico, que sean incapaces de conocer de donde vienen, en dónde viven, ni la historia de su País, España; que no tengan el bagaje intelectual y cultural suficiente para leer de forma crítica textos de una cierta complejidad y profundidad; que naden en una formación humanística minusválida; que carezcan de una formación antropológica, la que tanto preconizaba Unamuno, porque abogaba por seres autónomos capaces de construir su filosofía personal de vida.

La nueva norma llamada "Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa", pretende reparar en lo posible el daño causado, aunque tendrán que pasar algunos años para poder comprobar su resultado.

Aquí pueden ver, a los imitadores del correcto y educado Zapatero, ignorando estrechar la mano al Ministro de Educación, jaleados por el resto de asistentes, demostrando con su actitud, la fidelidad, sumisión y aborregamiento a los que prefieren una España ignorante y analfabeta. ¡ Felicidades, y a ver quien confía en vuestra capacidad para daros un empleo, a pesar del DIPLOMA !

No hay comentarios: