sábado, 29 de junio de 2013

Garrapatas políticas

 
Éste llegó a creerse un Dios
Puede, que la conducta que siguen los dirigentes de la humanidad se remonte a los tiempos en los que los humanos buscaban refugio en las cuevas. El miedo a los fenómenos atmosféricos, así como el terror que les causaban los depredadores, unido a la debilidad de sus defensas, fomentase la formación de grupos, así como la elección entre éllos, de uno que les guiase en la búsqueda de alimento y cobijo.
"Lider" prehistórico con su razón en la mano
Lo más natural, es que el elegido lo fuese por sus aptitudes en la lucha, y su instinto en la búsqueda de cobijo y alimento, o sea, un completo "lider", y como tal, supongo que tendría algunos privilegios, bien el mejor lugar para el descanso, el bocado más apetitoso o la hembra más agradable a sus sentidos. A través de los siglos, los requisitos para ser "lider" cambiarón poco a poco. Ya no era preciso ser fuerte, bastaba con ser un poco más listo que los demás y tenías el cargo asegurado.
A caballo el más listo, no el más inteligente
Han pasado los milenios, y el "lider" actual, haciendo gala a su nombre genérico como "homo sapiens", puede perfectamente ser un completo alfeñique y disponer del poder sobre vidas y haciendas de millones de seres. No le hacen falta muchos estudios, ni ser muy inteligente, ni muy fuerte, solo tiene que rodearse de gente que le sepa resolver los problemas, dejándole en exclusiva el disfrute de una vida muelle a la que, con su astucia y picardía, ha sabido escalar, pasando sobre los demás, y percibiendo unos emolumentos, designados por él, en concepto de "dedicación exclusiva" en el ejercicio de dicho cargo. Claro que, para no tener que sufrir los acosos de sus consejeros, éstos tembién perciben unos suculentos salarios, que los obligan a tener sus bocas cerradas y sus ambiciones en reposo.

Los astutos y pícaros dirigentes mundiales actuales, han formado a su alrededor una enorme cantidad de fosos y murallas para separarse de la plebe que los mantiene, pero no de agua o piedras, sino de una clientela de paniaguados aduladores, bien pagados y mantenidos, cuya misión es la de guardar a quien les paga, olvidando a quienes les aportan las monedas con las que todos éllos son pagados.
La suerte del mundo está en sus manos
En el siglo XXI, resulta ridículo pregonar que dedicarse a la política, es una noble profesión para dedicarse a servir al pueblo soberano. ¡Mentira!. No creo en absoluto, que las personas que se dedican a la política, lo hagan para mejorar la calidad de vida de sus semejantes. Eso no se lo creen ni éllos mismos. A la política se vá como se vá a cualquier otra profesión, ¡a ganarse la vida!, pero con la diferencia de que los políticos disponen de unas ventajas en cuanto a horarios, salarios, prebendas, dietas, jubilaciones, etc. que no tienen otras profesiones. Por eso se hacen políticos, empezando por formar parte de unos partidos en cuyos estatutos y programas siempre figuran conceptos como la mejora de la clase obrera y campesina. ¡Todo falso!.
En sus programas, la Educación figura en lugar destacado, pero hace 35 años que en España existen los partidos políticos y nuestra nación figura como una de la últimas en cuanto a educación. Y es que si los españoles hubiesen sido VERDADERAMENTE EDUCADOS durante estos 35 años, no hubiesen podido tomar el poder los políticos actuales, ya que no hubiesen sido votados.

A la "partitocracia" no le hacen falta ciudadanos que sepan lo que tienen que votar, por lo tanto, la ciudadanía ha sido educada durante estos 35 años en la relatividad y el pasotismo, una ciudadanía que actualmente se encuentra ante el dilema de no saber que le conviene hacer para quitarse de encima esas garrapatas que la han sumergido en la pobreza y la indigencia más absoluta.

martes, 25 de junio de 2013

Mentirosos compulsivos

La Segunda República nunca fue democrática. Todo su historial es un conjunto de sectarismos y de violaciones de las libertades, tanto en el terreno religioso como en el político. Nació de un golpe de Estado y fue gobernada durante dos años por una partitocracia autócrata y excluyente que, cuando las urnas le fueron adversas, organizó una revolución que pretendía impedir que subiera al poder el Gobierno surgido de unas elecciones libres, dando paso, a un Frente Popular que inició el camino para un nuevo y más grave intento de golpe de Estado; el que buscaba la absorción de España en la órbita del comunismo soviético. Lo impidió, a costa de una auténtica tragedia nacional, una guerra civil que en buena medida la propia República contribuyó a desencadenar.
¿Puerta de Alcalá o Plaza Roja?
Durante los cinco años republicanos, España fue escenario de violencias callejeras muy graves, quemas de iglesias y conventos, limitaciones importantes de derechos fundamentales, y particularmente los de libertad religiosa. Violentas represiones de movimientos sociales, constantes huelgas, cambios frecuentes de Gobiernos inestables, rupturas graves entre diferentes fuerzas intelectuales o políticas, serios desbarajustes económicos... Ése es el balance innegable de una historia dramática, que lo fue todo, menos pacífica y democrática.
Imágenes, Archivos, Cuadros,.....¡ a la hoguera !
Así de contundente se expresa D. Alberto de la Hera, catedrático de Universidad Complutense de Madrid, sumándose a las palabras de D.Gregorio Marañón, el cual, en un artículo de El Sol, el 8 de agosto de 1931, expresaba lo siguiente:

«Todo el mundo, incluso muchos católicos, están convencidos de que se imponía llegar a la libertad de cultos, separación de la Iglesia y del Estado, secularización de los cementerios, etc., pero, en mi opinión, no debe llegarse, en modo alguno, a la expulsión de las Órdenes religiosas y a la nacionalización de sus bienes, hay que tener en cuenta, ante todo, que existe en España un gran núcleo católico, y hacer eso equivaldría a crear una especie de guerra civil espiritual y un estado latente de protesta y descontento que incluso afectaría a la República»
El opio del pueblo en acción
Viene a cuento todo lo anterior, para demostrar la diferencia existente entre el rencor, que aún actualmente se acumula sobre el comportamiento del régimen franquista y lo que era realmente.

Los que se han preocupado por estudiar la Historia de España, sabrán que durante la guerra Civil Española existió en Madríd un miliciano con el nombre de Melchor Rodríguez, anarquista de la CNT, el cual ha sido llamado "El Angel Rojo".

Melchor, era por aquellas fechas Delegado General de Prisiones y tuvo la responsabilidad, no sólo de vigilar y prevenir las fugas, sino también de evitar las agresiones y linchamientos de presos que algunas milicias y grupos armados efectuaban cuando el cuerpo les pedía marcha. En distintos lugares se dieron varios casos de sacas y asesinatos de presos sospechosos de colaborar con el bando faccioso, muchos de ellos sin haber sido juzgados.
Melchor Rodríguez "El Angel Rojo"
Según su biógrafo, Melchor Rodríguez, salvó, directa o indirectamente, al general Muñoz Grandes, (quien recién terminada la Guerra tuvo la gallardía de testificar a su favor cuando se le pedía pena de muerte), al general Carrasco Verde, al futbolista Ricardo Zamora, a los falangistas Rafael Sánchez Mazas y Raimundo Fernández-Cuesta.

También a dos hermanos Luca de Tena, al locutor Bobby Deglané, al doctor Mariano Gómez Ulla, a Valentín Gallarza y al mismo Ramón Serrano Suñer, ministro y cuñado de Franco, entre otras muchas personas anónimas adscritas al bando nacional.

En el entierro de Melchor, en 1972, en pleno franquismo, se cantó "A las barricadas", Martín Artajo, (Ex-Ministro de Asuntos Exteriores) leyó un poema y rezó un Padrenuestro, el féretro se cubrió con una bandera rojinegra, fundiéndose franquistas y anarquistas en un mismo adiós.

Todo un ejemplo para los resentidos de hoy.





sábado, 22 de junio de 2013

Merienda de negros

Parece ser el estudio más rigurosos sobre el total de los políticos que cobran del Presupuesto en España.
Aquí los tiene detallados. Son 445.568. Y a todos les damos de comer
Cargos y cantidad
Diputados y senadores 650
Parlamentarios autonómicos 1.206
Alcaldes 8.112
Concejales 65.896
Diputados provinciales 1.031
Cargos de confianza en diputaciones 970
Responsables de cabildos y consejos insulares 139
Consejeros Valle de Arán 13
Mancomunidades 2.800
Políticos contratados como cargos de confianza 40.000
Políticos empleados en empresas públicas o participación estatal 131.250
Políticos en la Unión Europea 1.100
Políticos en embajadas autonómicas 940
Políticos en el Consejo de Estado 60
Políticos con pensiones 1.600
Tribunal de Cuentas 120
Consejos económicos y asesores 4.800
Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
Observatorios y entes asesores 2.600
Fundaciones públicas 1.600
Sindicalistas liberados 65.130
Patronales 31.210
Cámaras de comercio 6.000
Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social 800
Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400
Cargos políticos en entidades educativas 1.900
Instituto Cervantes 80
Cargos políticos en embajadas nacionales 240
Entidades de cooperación al desarrollo 230
Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630
Entidades de gestión de fondos de formación 140
Entidades de desarrollo rural 860
Consejos reguladores 480
Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc) 160
Consorcios 870
Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc) 440
Gestores de fondos públicos 680
Casa Real 132
Entidades financieras públicas 460
Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40
Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública 390
Entidades de publicaciones públicas 430
Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica) 1.470
Agencias Públicas de Regulación 910
Tribunales y entes de mediación 630
Entidades de conservación del patrimonio 860
Entidades de investigación e I+D 182
Entidades relacionadas con el tabaco 182
Entidades relacionadas con el juego 164
Patrimonio del Estado y autonómicos 640
Entidades de coordinación territorial y municipal 450
Entidades de mutualidades públicas 1.360
Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260
Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390
Organismos de control interno 4.270
Organismos de gestión catastral 2.470
Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130
Instituciones Penitenciarias 61
Protección civil y servicios de emergencias 700
Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa 7.200
Servicios estadísticos y de padrón municipales 730
Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800
Entidades de conservación de infraestructuras 1.360
Correos y telégrafos 870
Consejos deportivos 120
Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080
Entidades vinculadas al teatro, cine, artísticas y culturales 1.415
Entidades de conservación 360
Entidades de reindustrialización y reconversión 82
Entidades vinculadas a la gestión de la energía 40
Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105
Agencias meteorológicas 26
Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético 480
Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales 795
Organismos de igualdad y prevención de violencia doméstica 2.330
Organismos de trasplantes y donación 86
Plan nacional sobre drogas 36
Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
Entidades de astronomía y astrofísica 34
Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
Parques tecnológicos y empresariales 370
TOTAL..................................445.568
fuente http://www.diarioya.es

lunes, 17 de junio de 2013

La pobreza es necesaria

La IZQUIERDA, e incluyo bajo esta denominación a socialistas, comunistas, anarquistas, "verdes", "ecologistas", y demás morralla política, está siempre atenta para aprovechar cualquier ocasión con miras a conseguir la meta que se haya propuesto.

Una de las principales fué, hasta 1939, la lucha de clases. El "obrero" contra el "patrón". Pero a raiz de la victoria del pueblo español contra el comunismo, esa soterrada actividad de incitar el descontento obrero contra los empresarios, se vió en gran parte superada por las medidas que el nuevo régimen aportó al mundo del trabajo.

Durante los cerca de cuarenta años que España estuvo gobernada por el régimen de Franco, la izquierda, representada por el Comunismo Internacional, nunca dejó de adoctrinar en fábricas, factorías y campos, intentando que la gobernación no le resultase fácil al "gobierno fascista", aunque sus resultados fueron poco rentables.
De 1942 a 1960, los comunistas, a pesar de ver lo inútil de su esfuerzo, tanto en las ciudades industriales o en el campo, intentaron ganar una guerra perdida, combatiendo al régimen franquista en los montes y sierras de España. Para que esa guerra de guerrillas resultase fructífera, no tuvieron ningún inconveniente en usar como enlaces informativos a niños y mujeres, importándoles poco lo que pudiese pasarles.

Frente a unos 6.000 o 7.000 guerrilleros, el número de enlaces fue diez, veinte veces mayor. Según cifras oficiales hubo 20.000 enlaces detenidos, muchos de los cuales fueron fusilados por su pertenencia al "maquis", bien como combatientes o informadores. Pero las víctimas de este período de la posguerra, han servido al Comunismo para crearse unos MÁRTIRES, muy bien aprovechados en su propaganda.
Los regímenes totalitarios izquierdistas, para poder tomar vuelo en sus postulados, siempre han necesitado esos "mártires", importando muy poco quien los haya ejecutado, muchas de las veces organizados por esa misma izquierda con tal de llegar al fondo del fin propuesto. Hoy, a falta de motivos bélicos para su propaganda, la tropa izquierdista se vale de otros motivos: paro y deshaucios en España y trabajo esclavo infantil en el mundo. Banderas no les faltan.

El paro, el cierre de empresas y los deshaucios, (los mártires actuales) tienen en común haber sido provocados, en una gran parte, por esa IZQUIERDA que ahora agita la bandera reivindicativa para soluciones sociales justas. Si esa Izquierda, que ha detentado el poder durante veintidós de los 37 años de democracia en España, no hubiese derrochado, malversado y robado a manos llenas, puede que no se hubiesen producido esos "mártires", pero como ya he dicho, a la izquierda le hacían falta.
En cuanto al resto de la Humanidad, la esclavitud infantil es otra de las banderas que reivindica, denunciando en webs, foros, blogs, etc. la injusticia que representa tener a niños trabajando, con tal de ayudar a sus padres en el mantenimiento de su mísero hogar.

¡Qué buena y humanitaria es la IZQUIERDA!; Pero mientras denuncia la miseria en la que viven miles de niños y mayores, calla la magnificencia y el lujo en que viven la mayoría de sus adeptos. Sueldos de fábula, lujosas mansiones y apartamentos, medios de transporte, solo posibles para grandes fortunas, coches, yates o jets privados, educación esmerada para sus hijos en colegios privados, usando ropa de calle o deportiva que unos niños y mujeres, esclavos paquistaníes, fabrican con sueldos de miseria, botas, balones, raquetas, y centenares de objetos que les proporcionan una vida muelle, y que las manos de unos niños han tenido que desollarse para que, tanto izquierdas como derechas tengan la satisfacción de poseerlos.
sobran las palabras
¡ Eso lo callan!. No les conviene. Lo que interesa es pregonar la miseria existente, pero sin dejar que afecte en ningún momento a su vida familiar en el derroche. ¡ Hipócritas !.

¿ Porqué no renuncian al 80% de sus sueldos, prebendas, con todo lo que conllevan y lo emplean en solventar el hambre y el sufrimiento de unos cuantos miles de esas pobres gentes ?. Pues precisamente para que no desaparezcan. Son el argumento futuro y perfecto a emplear, en el momento preciso, con el fin de mantener indefinidamente su falsa propaganda de justicia social.

La policía es necesaria al existir malechores. La caridad tiene su razón de ser precisamente porque hay mendigos. Por esta sencilla razón, los "parias de la Tierra", los pobres, los desheredados, tienen la obligación de existir para que perdure la izquierda; SI NO HAY POBRES....¡ SE FABRICAN ! (y cuanto más ignorantes y analfabetos mejor).


martes, 11 de junio de 2013

El cántaro roto

A Cataluña, le hace falta recordar lo que soportó durante tres largos años bajo el poder anarquista, comunista y socialista tal como desgraciadamente los sufrió desde 1936 a 1939.


Detenciones, chekas, "paseos", miedo a ser denunciados por los propios vecinos, asesinatos en las cunetas de los pueblos, hambre, torturas, frío, etc.etc. Todo ésto, y más, soportaron los catalanes durante los años en los que la IZQUIERDA, representada por lo peor de todas sus facciones, se hizo cargo de la "defensa republicana".

Solo hay que ver, sin montajes ni retoques, las fotos reales de la acogida con que los barceloneses recibieron a las tropas nacionales de Franco, para darse cuenta hasta qué punto llegó el sufrimiento del pueblo catalán. Años más tarde, los parisinos, recibirían a las tropas aliadas de las misma forma al verse libres del dominio nazi.

Si todo ésto lo hubiesen tenido en cuenta los políticos que, durante treinta y cinco años, han preferido cambiar la prosperidad de España por sus ambiciones personales, ahora no estaríamos a punto de dar principio a otra intervención forzada, como la que provocó los hechos narrados al principio de mi intervención.

Porque vamos a ver: ¿ Cómo se puede borrar el adoctrinamiento provocado a la juventud catalana durante décadas, incitándola a odiar a España y todo lo que represente españolidad ?. ¿ De qué forma se puede dialogar con alguien que te aborrece e ignora su propia Historia, forjada y formada en la UNIDAD e INDIVISIBILIDAD de la Nación española ?.

Mal que nos pese al resto de españoles, será muy difícil volver a pegar los cascotes rotos de ese maravilloso plato de porcelana en que se había convertido nuestra Nación, el cual fué roto por la ambición de una casta traidora y falaz. ¡ Que Dios se lo demande!.

Haga lo que haga el actual Gobierno Español para que Cataluña forme parte real de España, tendrá como respuesta la violencia. Solo existen dos formas de actuación: Actuar conforme a la Constitución, anulando las competencias autonómicas o bien con la fuerza de la Ley amparada por las fuerzas de Seguridad. En ambas, la reacción violenta será la respuesta.

Y todo, lo habrán provocado no más de diez ó quince personas.

sábado, 8 de junio de 2013

La buena educación

Los alumnos más brillantes de la universidad, en la entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2009-2010, han sabido emular el educadísimo Zapatero, el cual permaneció sentado ante el paso de la bandera norteamericana en un acto oficial.
Educación socialistada
En torno a una docena de ellos han negado el saludo al ministro de Educación José Ignacio Wert, el cual presidía la entrega de los diplomas, reivindicando con su gesto, palabras y el color de sus prendas (camisetas del movimiento conocido como "marea verde" ) una educación pública "libre y para todos" (dando por cierto que en España, ni la Educación es LIBRE ni es PARA TODOS).

Los de las camisetas, como no conocen en absoluto lo que significa la palabra "educación ni las más elementales reglas de comportamiento", prefieren el sistema educativo que nos ha llevado a ser el último pais europeo en calidad de conocimientos, por lo que socialistas y nacionalistas abominan de esta reforma porque su modelo se basa en el adoctrinamiento puro y duro, y son herederos de aquel régimen del que se proclaman enemigos. Quieren ciudadanos que no tengan elementos de análisis crítico, que sean incapaces de conocer de donde vienen, en dónde viven, ni la historia de su País, España; que no tengan el bagaje intelectual y cultural suficiente para leer de forma crítica textos de una cierta complejidad y profundidad; que naden en una formación humanística minusválida; que carezcan de una formación antropológica, la que tanto preconizaba Unamuno, porque abogaba por seres autónomos capaces de construir su filosofía personal de vida.

La nueva norma llamada "Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa", pretende reparar en lo posible el daño causado, aunque tendrán que pasar algunos años para poder comprobar su resultado.

Aquí pueden ver, a los imitadores del correcto y educado Zapatero, ignorando estrechar la mano al Ministro de Educación, jaleados por el resto de asistentes, demostrando con su actitud, la fidelidad, sumisión y aborregamiento a los que prefieren una España ignorante y analfabeta. ¡ Felicidades, y a ver quien confía en vuestra capacidad para daros un empleo, a pesar del DIPLOMA !

martes, 4 de junio de 2013

El Pacto

Al final, y como siempre ha ocurrido, la izquierda ha triunfado en todos los frentes ante la imbecilidad de una derecha acomplejada y miedosa.
Alfredo Pérez Rubalcaba está tan dichoso y contento, que no encuentra sitio bueno para expresar esa dicha y satisfacción. Al fín cree vencido a su enemigo político, el cual ha claudicado ante la idea de un "gran PACTO POLÍTICO", innecesario a todas luces, ya que con su mayoría absoluta, con pacto o sin pacto puede hacer de su capa un sayo si se lo propone.


Pero a nuestro debil y apocado Presidente, parece que le interesa ser perdonado por gobernar, mas que ejercer de gobernante. Por un lado, el socialismo le ofrece pactar con miras a Europa, mientras por otro, le ataca con todo lo que puede o inventa.

¿Qué puñetera falta le hace al Gobierno un pacto con la oposición?. ¿Para qué le sirve la mayoría absoluta, otorgada por el pueblo español, si no para gobernar?. ¿Qué nuevas promesas le habrán soplado al oido los socialistas para dejarse convencer?.

¡No sea panoli, Sr.Rajoy!. Si la situación fuese a la inversa, su partido, el PP, habría desaparecido de la política española a las primeras de cambio, entre las risas y las cuchufletas de los socialistas.

Zapatero, como buen alumno, y siguiendo las directrices de la Internacional Socialista, dejó España hecha unos zorros, material y moralmente. Él y toda la cúpula socialista, sabían perfectamente lo que hacían al gastar sin mesura. Y cuando se quedaron sin fondos, pidieron prestado con tal de seguir gastando. Esperaban, y no les faltaba razón, que cuando la "derechona" tomase el poder, se esforzaría al máximo con tal de arreglar el desaguisado tan perfectamente diseñado por una izquierda que, durante toda su trayectoria desde el instante de su fundación por Pablo "el tipógrafo" hasta hoy, solo ha logrado pobreza y paro, allá donde ha posado sus zarpas.

Ahora, cuando el Gobierno se vé contra las cuerdas en su vano intento de procurar que España no se hunda, hundimiento al que ese socialismo está ayudando con sus manifestaciones, huelgas, asedios y propaganda nefasta, sale el salvapatrias Rubalcaba, el que ha contribuído a la ruina de nuestra nación DOS VECES, una con Gonzalez y otra con Zapatero, para formar un gran PACTO con la "derechona" para salir de tan funesta situación.

¿Ahora ha encontrado el Sr. Rubalcaba la solución para salir del agujero en el que nos metió junto con todo su partido?

Sr.Rajoy: Yo le voté para que nos devolviese España a los españoles. No le voté para que la entregue atada de pies y manos al izquierdismo internacional.
Le recuerdo que en 1975 España era UNA NACIÓN UNIDA. ¿Me puede decir usted, con la mano sobre el corazón, qué beneficios nos ha producido la transición "democrática" a los españoles ?.
Y no me diga que ahora somos más libres solo por poder escribir lo que estoy escribiendo. Si es así, prefiero el modelo anterior.

Hubo un tiempo que teníamos trabajo, podíamos ver crecer a nuestros hijos, podíamos comprar algún apartamento, vivienda, coche o moto, no teníamos que blindar nuestras puertas por miedo a los ladrones, los jóvenes tenían algo de educación y respetaban la ancianidad, las mujeres eran "mujeres", y no juguetes sexuales como lo son un importante número en la actualidad, las cuales, trituran en sus vientres el producto de unos momentos lujuriosos, gracias a unas leyes liberticidas que las condiciona y adoctrina desde las televisiones basura hasta en centros escolares.

En cuanto a los comercios, tiendas, joyerías y domicilios, no estaban pendientes de si serían asaltados con desproporcionada violencia por delincuentes extranjeros o foráneos, la Policía y la Guardia Civil eran cuerpos respetados y con autoridad para evitar su proliferación, no como hoy, que tienen la obligación de tratar al delincuente con exquisita cortesía para no ser expedientados caso de escapárseles alguna "torta" durante la detención. Y no solamente los agentes del orden; los ciudadanos corrientes no pueden atacar al malhechor que los asalta apoyándose en la "legítima defensa" ya que se les cae el pelo si le producen algún daño defendiendo su hacienda y su vida. Y así más y más y más situaciones que ANTES hubiesen causado estupor, incredulidad o risa.

Pero ya que tenemos lo que nos merecemos, por lo menos, Sr. Rajoy, ¡GOBIERNE CON LAS ARMAS QUE EL PUEBLO LE HA DADO!. De pactos, ¡nada!, pues el socialismo es maestro en apropiarse éxitos conseguidos por otros.

Esa es mi "franca" opinión.