¿ Con qué derecho puede el comunismo español, ese que debiera estar ilegalizado en España de por vida, proponer un debate en las Cortes para declarar el 18 de Julio día oficial de condena del franquismo ?. Según indica, el motivo es abrir un debate público y profundo sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y sobre los crímenes cometidos bajo la dictadura de Franco. Puede, que entre los crímenes cometidos por la "dictadura" el responsable de Izquierda Unida, o sea, el camarada Lara, señale los nombres de los fusilados, responsables directos o indirectos de lo que anoto a continuación: Es uno, entre los miles de casos que ocurrieron, y cuyas víctimas pedían justicia.
El historiador César Alcalá, ha publicado un estudio que desvela algunos de los episodios más siniestros ocurridos en Cataluña bajo la presidencia de Companys. Veamos una entrevista al Sr.Alcalá a raiz de la publicación de su libro.
-¿Cuántas checas hubo en Barcelona? -Una veintena. En pisos de las calles Muntaner, Sant Elies, Vallmajor, Portal de l´Àngel, Pau Claris, un par en la plaza Catalunya... La de más terrible fama fue la de Sant Elies: se sabía que quien iba allí... jamás volvía. -Era el apeadero del matadero: desde allí se les llevaba a la Arrabassada o a los cementerios de Les Corts o Montcada i Reixac para tirotearles. También hubo en esa checa un horno crematorio de cadáveres. Anticipándose a los nazis, algunos milicianos arrancaron dientes de oro a los asesinados...
-¿Cuánta gente pasó por las checas? -¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban... y enloquecían.A la mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.
Ernö Gerö |
-¿Quién gestionaba esas checas? -De julio de 1936 a mayo de 1937, los anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de control comandadas por Erno Gero,(político comunista húngaro,consejero del Partido Unificado de Cataluña como Delegado de la Internacional comunista, responsable de la NKVD en Cataluña) enviado por Stalin, que recorrían Barcelona quemando iglesias y deteniendo a religiosos, católicos, carlistas, patronos, comerciantes, acusándolos de ser gente de misa, gente de orden..
¿Qué hacía el gobierno de la Generalitat? -Lo presidía Lluís Companys, que no supo frenar aquellos crímenes, por lo que alguna responsabilidad de éstos podemos atribuirle. Companys era el presidente de todos los catalanes..., y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?
-¿Qué debería haber hecho? -No sé, obligar a las patrullas a llevar a los detenidos a la cárcel Modelo, y tutelarlos allí todo el tiempo necesario, evitándoles torturas y preservando de ese modo sus vidas.
-¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos en las checas de Barcelona? -Hierros candentes, picanas eléctricas en genitales, levantamientos de uñas, palizas, ahogamientos con agua, mutilaciones... ¡Y el diseño de las checas era ya una tortura!, eran cubículos de 2x1,5 metros de planta y 2 metros de alto, con un camastro de obra con una inclinación del 20%: si te dormías, caías al suelo. ¡Y el suelo estaba erizado de una serie de tochos que obstaculizaban los pies si intentabas caminar...!.Además, las paredes se calafeteaban de alquitrán por fuera y por dentro, con lo que el bochorno era sofocante. Y en una de las paredes se pintaban dameros, espirales, líneas y círculos con el fin de marear al preso...
-Cuénteme algún otro caso. Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant Elies y dado de comer a los cerdos... Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en el mismo comedor de su casa, ante sus hijos... No hubo ni un juicio. A unos novios que sorprendieron casándose, los detuvieron y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos revolucionarios, casarse por la Iglesia era un delito que merecía la muerte!.
Miles de catalanes padecieron las checas en Barcelona y como ya hemos indicado, 8.352 fueron asesinados en toda Cataluña después de ser torturados salvajemente.
Y aquí no figuran los asesinatos en España 1931-1939 |
Para terminar, (de momento), veamos con horror lo ocurrido a la Beata Apolonia del Santísimo Sacramento, Superiora General de las Carmelitas de la Caridad, que fue apresada por los milicianos republicanos en septiembre de 1936 y encarcelada en la terrible checa de San Elías (Barcelona). Su terrible muerte se conoce por boca de testigos. La Madre Apolonia fue aserrada viva y después de descuartizarla, sus restos fueron echados a los cerdos de la checa. Era probablemente el día 8 de septiembre de 1936. Tenía 69 años. “Actualmente se han encontrado testigos que nos refieren que estando ellos presos en la cárcel de San Elías en el año 1936, era de dominio público que el jefe de la checa, un tal «Jorobado», cebaba en total unos trescientos cerdos con carne humana. Que muchos presos eran echados a dichas piaras y que la General de las Carmelitas de la Caridad, Madre Apolonia Lizárraga, fue una de dichas víctimas que aserraron, descuartizaron (en cuatro partes) y luego en trozos más pequeños fue devorada por dichos animales que en la citada checa engordaban en número de 42”
Y esto, que ocurrió en Barcelona, estuvo ocurriendo en toda la zona que dominó el comunismo y el anarquismo durante los años que pudo disfrutar del poder, hasta que FRANCO puso fín a tanta crueldad.
Si Franco hubiese usado la propaganda, como siempre la ha usado el comunismo, ahora dispondríamos de miles de fotografías en las que podría verse la sangre en las paredes de las cárceles comunistas, cuerpos destrozados a golpes, mujeres muertas después de ser violadas, etc., que enseñasen al mundo lo que fué el comunismo español al que Franco le paró los piés.
¡Y aún tienen la desfachatez de pedir explicaciones !
No hay comentarios:
Publicar un comentario