viernes, 21 de marzo de 2014

El "gran estadista"

Hace unos días, el 16 de marzo de 2014, en el programa debate de 13 TV, quedé maravillado de la forma en la que el Sr. Luís María Ansón, presidente del Imparcial satisfizo la curiosidad de los tertulianos, dándoles la razón, tanto a unos como a otros, incluída la representante de (FETE) Eva Llombardi de UGT, el representante de ABC, el alcalde de Badalona, Javier García Albiol, al moderador Carlos Cuesta, etc.etc. Nunca he visto una forma más elegante de salirse por la tanjente, que la demostrada por el Sr. Ansón dando a todos satisfacción.
Defendió al Gobierno con lo de Cataluña referente a la moderación en aplicar la Ley, explicando dos títulos de la Constitución; uno para reformarla y el otro para que pueda castigarse a quien no la cumpla, como es el caso de Arturo Mas.
Aunque fundó La Razón, puede que no siempre la tenga
Puso como ejemplo de comportamiento ejemplar al rey Juan Carlos en el 23 de febrero y colocó en la cumbre de los estadistas españoles al socialista Felipe González, cosa ésta que me niego aceptar, como nunca acepté ver unidos en un efusivo abrazo a nuestro monarca Juan Carlos con el asesino Santiago Carrillo, genocida reconocido por la Historia y nunca castigado, pero sí enaltecido hasta el ridículo al serle concedido un doctorado Honoris Causa.
Sobre Felipe González, Hay suficiente documentación para desechar lo de “gran estadista”. Veamos:
El socialismo en La Moncloa
Dejó a España sumida en el paro, un elevado déficit público y la Seguridad Social en bancarrota. Dió principio el reinado del nepotismo, el pelotazo y la corrupción
Para vergüenza del Estado de Derecho, se formó, desde el Ministerio del Interior, el Grupo Antiterrorista de Liberación, el cual, lejos de acabar con los etarras, se dedicó a matar inocentes.
Algunos de sus ministros fueron a la carcel. Por primera vez en la historia de España, dirigentes de un partido político, ingresaban en prisión por asesinos y delincuentes. Muchos políticos fueron corruptos, incluido Alfonso Guerra, con su hermano a la cabeza, y todavia sigue por el Congreso, dando lecciones no sé de qué.
Dispuestos a disfrutar de lo construído por otros
Los dirigentes socialistas, desvíaban de los fondos reservados, fondos destinados a la lucha contra el terrorismo, a sus cuentas de Suiza.
Felipe González dejó el pais enduedado hasta el cuello. Al inicio de su terrible gestión económica enriqueció a los ricos y empobreció aún más a los pobres, con unos tipos de interés que llegaron al 8%. Fué él quien formó la burguesía que hoy gobierna, en la que todos aparentan ser muy "progresistas".
En cuanto a las pensiones y a la actividad laboral, he de recordar, que durante el gobierno del sr. Gonzalez, hubo recortes de pensiones y flexibilización del Mercado de Trabajo.
Felipe Gonzalez, como dicen algunos, no encontró una España en bancarrota cuando termino la dictadura, sino que la recogió en muy buen estado de manos de Adolfo Suarez y Calvo Sotelo, aunque este último no terminó su legislatura.
Aprendiendo del gran estadista
Felipe Gonzalez, los primeros cuatro años no lo hizo del todo mal, lo malo fué su segundo mandato, donde sí empezó la corrupción y la formación del GAL, al tiempo que se producía la tasa de paro más alta de su historia. El primer trimestre de 1994, pasó a la historia con este triste record. El paro, según el INE, fue del 24,5% de la población activa en ese primer trimestre, acercándose mucho al 24,9%. La banca Española aplicaba intereses abusivos, sobre todo en las hipotecas, llegando a estar por encima del 30%.
Por todo lo cual, Felipe consiguió que los españoles le quitaran su confianza y se la dieran al Sr. Aznar, el cual sacó la mayoría absoluta cuando todavía estaba más fresco que ahora el recuerdo del régimen de Franco.

¿ Es éste el currículum de un gran estadista ?. Lo dudo, pero si el sr. Ansón lo dice.....

No hay comentarios: