martes, 18 de febrero de 2014

Pelagatos de la cultura

El secretario general de Sindicato de Estudiantes (Tohil Delgado Conde 26 años. Ningún estudio terminado) ha insistido en que el Gobierno del PP "ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España" acusándolo del "desmantelamiento del sector público", añadiendo que "Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas". Y se ha quedado tan ancho.

A partir de unos exámenes estandard que se realizan cada tres años a estudiantes de 15 años, en áreas básicas como competencia lectora, matemáticas y ciencias naturales, PISA (Programa Internacional para la Evolución de Estudiantes), una vez analizado el porqué del fracaso de nuestros alumnos, sobre todo en matemáticas, observan que lo motivan las propias leyes que se han ido implementado en materia educativa.

Nuestros propios legisladores, son los responsables de no haber sabido apartar la educación de la política, introduciendo unas leyes, que en su conjunto han perjudicado la enseñanza desde la Educación Básica hasta la Universitaria.

Acabar con todas las reformas educativas que se utilizen con fines político-doctrinales, es la misión primordial de un Gobierno que realmente esté preocupado por la prosperidad de sus ciudadanos. Un modelo educativo de éxito solo es posible si está libre de posicionamientos ideológicos. La educación moral, religiosa o política debe mantenerse fuera de las aulas.
Toda la "CULTURA ESPAÑOLA" reunida
Las materias tratadas en «Educación para la ciudadanía», están suficientemente explicadas en asignaturas como: Ética y Cívica, Filosofía y Ciudadanía o Ciencias Sociales, cuyos contenidos pueden ser suficientes para el conocimiento de valores morales o democráticos. Y además, la inclusión de dicha asignatura, se realiza a costa de otras tan importantes para la formación como Lengua y Literatura.

Pero todo ésto no llega a vislumbrarlo el secretario del Sindicato de Estudiantes, el cual, viendo que un ministro valiente está empeñado en cambiar el fracaso estudiantil en triunfo, no duda en calentar los ánimos con excusas pueriles para que ese gran cambio fracase antes de nacer. Es la táctica de la Izquierda más casposa y transnochada, intentando que los españoles continuen igual de ignorantes que en la II República, ( aunque ya para entonces, la dictadura de Primo de Rivera había alfabetizado al 70% de la población).

Hoy, en Octubre del 2012, ni alumnos ni profesores, están suficientemente educados para comprender la importancia del cambio de mentalidad que se exije con el actual sistema educativo. Uno de los principales motivos de este desastre educativo nace del profesorado, el cual ha sido adoctrinado durante treinta años por un sistema irresponsable, con el viejo argumento de aumentar el presupuesto, convencido que la Educación de nuestros escolares se solucionaba con dinero. El resultado lo vemos en el fracaso actual de nuestra juventud.
NI tanto.....( aunque es preferible en ocasiones)....NI tan poco( que es lo que tenemos)
Un maestro no se improvisa. Un maestro no se forma ni mejora en sus funciones con más asignación. Un maestro nace con vocación de servicio, unida a una formación cultural y humana adquirida con años de estudio. Un maestro se define por su actitud ante la ignorancia, la injusticia y la crueldad. El maestro no es un obrero, es un artista, el escultor que con su palabra y su obra forma con el tiempo el espíritu de sus alumnos y los prepara para el futuro. Eso es el MAESTRO.

Hacen falta educadores aptos para educar, con la mente limpia, dispuestos a impartir enseñanza de calidad a todos los niveles, sobrándonos profesores con mentes escoradas a la izquierda, ( naturalmente no todos ), y cuyas ideas debieran éllos mismos aparcar para dedicar todo su esfuerzo a la formación de nuestra juventud. Y como ya he dicho y éllos deben comprender:
La educación moral, religiosa o política debe mantenerse fuera de las aulas.

No hay comentarios: