Los ciudadanos apolíticos, esos que solo piensan en el trabajo y la familia, los que saben ser agradecidos con el gobierno que administra bien los impuestos, los que empiezan a darse cuenta de la cantidad de ladrones y aprovechados que han gobernado hasta ahora en España, se ven sorprendidos por la cantidad de lágrimas que están derramando sus habituales lectores, por el cierre de su periódico, uno llamado "PÚBLICO".
La triste despedida corrió a cargo del dibujante M.Fontdevila, con una viñeta alegórica a la muerte de un miliciano en la G.C.E. en la que el periódico muere, ante la alegría de tres personajes que representan a la Iglesia por un lado y otros dos, uno de los cuales está saludando al estilo franquista o fascista (depende de quien lo mire).
Por lo que sugiere la viñeta, los que se alegran con su óbito son los "carcas derechistas" de siempre, "la derechona", según un tal Alfonso Guerra, los cuales demuestran su falta de espíritu democrático, riéndose de la muerte de un rotativo tan "imparcial" en sus opiniones como lo era "PÚBLICO".
Veamos algunas de esas lágrimas, convertidas en comentarios por sus lectores:
"Con su cierre se da un hachazo a la pluralidad informativa y se agrava la monopolización de la desinformación de la derechona populista ..."
"Ánimo a los trabajadores de Público, es un duro golpe a los ciudadanos sin voz que estamos sufriendo la dictadura del capitalismo y de sus medios de adoctrinamiento."
"..pues la verdad de una frase vale un millón de veces más que cualquier libelo de derechas tan acostumbrado a tergiversar todas las noticias que no son de su agrado."
"Gran dia para los descerebrados que compran los medios de comunicacion de las derechas varias de este pais, la Gaceta, la Razon, el Mundo, etc, unos pocos, vaya. Lo celebraran ya que periodicos como Público, irritaban la unica neurona que les queda, acostumbrada al "soma" que le dan los otros medios manipuladores, sectarios, mentirosos y hasta fanaticos algunos de ellos, lacayos de las derechas rancias de este pais, con un tufillo franquista de fondo."
"Los neutrales que sentencian que Público es un panfleto marxista son tan neutrales como Franco, Hitler o Mussolini..."
"Un día triste. Lo lamento muchísimo. Público era uno de los estandartes de la libertad de expresión..."
Es estas lágrimas, se nota claramente la tolerancia y el respeto hacía las opiniones ajenas expresadas en otros medios, por la tan cacareada "libertad de expresión" de la que se creen tener en exclusiva su Copyright.
Y termino con un comentario que se salió por completo del esquema, el cual traslado aquí por su sentido realista:
"Es curioso, pero Público se parece (se parecía) muchísimo al cine español. Como él, no ha sobrevivido ni unos días sin subvenciones masivas. Como él, tiene mucha menos audiencia de la que se cree. Como el cine español, tiene un sesgo ideológico masivo hacia la izquierda, que además les parece lo más natural del mundo. Tampoco tienen empacho en reírse de las creencias de mucha gente, siempre que esa gente sea cristiana, nunca musulmana. Y como ellos, creen que el hecho de ser de izquierdas los pone por encima de todo, la moral, la decencia, el respeto a los demás, y ay, también por encima de la cruda REALIDAD."
Y con mi más sentido pésame, termino con la frase ritual:
"Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis"(«Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua.»)
No hay comentarios:
Publicar un comentario