martes, 20 de noviembre de 2007

En recuerdo de un PATRIOTA


Hoy hace exactamente 32 años del fallecimiento de Francisco Franco Bahamonde, me encontraba junto a mi mujer viendo, en la televisión, las filas interminables de personas acercarse al féretro en el que se encontraba el cadaver. Algunas personas lloraban, al encontrarse delante del que fué Director de España durante 36 años, otras sólo se santiguaban y seguían adelante, pero no ví en ninguna de éllas, ningún gesto o rictus de satisfacción en su rostro por lo ocurrido.
Nosotros, que habíamos crecido en Levante, rodeados de gente que había luchado en la Guerra Civil, o que la había sufrido en la retaguardia, gente a la que escuchábamos todos los días expresar su desacuerdo con todo lo que se hacía, que no podíamos ver a los falangistas pues nos parecían excesivamente chulos y prepotentes, gente que contaba y no paraba ( habían perdido la Guerra), pues bién, nosotros, viendo esas imágenes en la pantalla en blanco y negro, no podíamos dar crédito a lo que estábamos viendo.
Si según nos habían contado, Franco era tan perverso, tan malo, tan sanguinario, ¿ qué hacían esos miles de personas llorando, santiguándose, con verdadera expresión de pena en sus rostros ?.
Entonces no lo comprendímos. No teníamos ni idea de lo que realmente había ocurrido ni antes, ni durante, ni despues de la Guerra. Habíamos crecido pobres ( aún lo somos), habíamos asistido a la escuela ( por cierto, en la mía nunca hemos levantado el brazo, pero si hemos cantado el Himno Nacional, sí, ese que dicen que no tiene letra pero que yo me sé de memoria ), y después, a colocarse de aprendices en el oficio del padre. Después casarse, buscarse vivienda y tener hijos. No había tiempo para estudiar ciencias políticas. Nuestra única política era formar una familia y un futuro para nuestros hijos.
Pero llegó la DEMOCRACIA, y con élla empezamos a enterarnos de todo. De lo de antes de la guerra, de la ocurrido en la guerra y parte de lo que pasó después de la guerra, y digo parte, porque de lo que nos hemos enterado hasta ahora, no nos cuadra ni la décima parte de lo que nos han contado, ya que los que lo han contado son, precisamente, los resentidos por haber perdido esa guerra.
Por lo tanto, y viendo lo visto, sabiendo cosas que no sabía, hoy, 20 de Noviembre de 2007, declaro que fué una verdadera lástima la muerte de Francisco Franco, viendo como estoy viendo, la vida muelle de su contrincante Santiago Carrillo, y preguntándome porqué Dios Nuestro Señor no guardó para España a UN ESPAÑOL pudiendo haberse llevado hasta los infiernos a un COMUNISTA SIN DIOS.
En el día de hoy, rezo una oración por Don Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado Español, y un verdadero Patriota. Dios lo tenga en su Gloria. Amén.

No hay comentarios: