martes, 27 de noviembre de 2007

Auxilio Azul


A poco de empezar el Movimiento,en Agosto de 1936,mi hermana María Paz y yo, empezamos a auxiliar a personas perseguidas por los rojos y buscamos entre nuestras amigas, las más afines a nosotras,que con entusiasmo se unieron a esta tarea.En Octubre de ese mismo año,al realizar un servicio de socorro a un perseguido, fue detenida Maria Paz y fusilada a las pocas horas.
Me propuse responder a ese cruel episodio con una “cristiana”venganza; dar forma orgánica a aquellas incipientes actividades del pequeño grupo. Así nació el Auxilio Azul. Para actuar en las más rigurosa clandestinidad, confeccioné un reglamento y agrupé a las auxiliadoras en conexiones, grupos y subgrupos. Yo tenía la jefactura de toda la organización y me comunicaba únicamente con las jefas de conexión, que a su vez, enlazaban tres grupos compuestos de otros tres subgrupos. Cada subgrupo estaba integrado por quince afiliadas, ignorándose totalmente unas a otras. Solamente las las jefas y subjefas de cada subgrupo podían conocer y comunicarse con la jefa del grupo al que pertenecían. Cada conexión, cada grupo y cada subgrupo se denominaban por una letra y un número, así como también las jefas de cada uno de ellos y todas las afiliadas. Todas tenían un indicativo que sustituía a su nombre propio, que no conocíamos mas que, la jefa correspondiente y yo. Esto hizo que, al desconocerse entre sí las militantes, se evitase el peligro de posibles indiscreciones; de esta forma pudieron subsistir y moverse 6.000 mujeres. Téngase en cuenta que en Madrid había 5.000 agentes de la policía roja ( 3.000 de ellos femeninos ), muchos de los cuales se hacían pasar por personas perseguidas, incluso por sacerdotes, para lograr confidencias, lo que hacía muy difícil toda acción auxiliadora. Estábamos obligadas a protegernos, pues todas las organizaciones clandestinas de las distintas actividades fueron desarticuladas. Solo Auxilio Azul permaneció durante toda la guerra a salvo de nuestros enemigos.
Los testimonios de esta organización están integrados por cerca de cien mil documentos registrados y archivados.
Auxilio Azul estaba compuesto por mujeres de todas clases sociales y de todos los matices políticos del Movimiento Nacional, y su único fin era la caridad fraterna que preconiza el Evangelio

martes, 20 de noviembre de 2007

En recuerdo de un PATRIOTA


Hoy hace exactamente 32 años del fallecimiento de Francisco Franco Bahamonde, me encontraba junto a mi mujer viendo, en la televisión, las filas interminables de personas acercarse al féretro en el que se encontraba el cadaver. Algunas personas lloraban, al encontrarse delante del que fué Director de España durante 36 años, otras sólo se santiguaban y seguían adelante, pero no ví en ninguna de éllas, ningún gesto o rictus de satisfacción en su rostro por lo ocurrido.
Nosotros, que habíamos crecido en Levante, rodeados de gente que había luchado en la Guerra Civil, o que la había sufrido en la retaguardia, gente a la que escuchábamos todos los días expresar su desacuerdo con todo lo que se hacía, que no podíamos ver a los falangistas pues nos parecían excesivamente chulos y prepotentes, gente que contaba y no paraba ( habían perdido la Guerra), pues bién, nosotros, viendo esas imágenes en la pantalla en blanco y negro, no podíamos dar crédito a lo que estábamos viendo.
Si según nos habían contado, Franco era tan perverso, tan malo, tan sanguinario, ¿ qué hacían esos miles de personas llorando, santiguándose, con verdadera expresión de pena en sus rostros ?.
Entonces no lo comprendímos. No teníamos ni idea de lo que realmente había ocurrido ni antes, ni durante, ni despues de la Guerra. Habíamos crecido pobres ( aún lo somos), habíamos asistido a la escuela ( por cierto, en la mía nunca hemos levantado el brazo, pero si hemos cantado el Himno Nacional, sí, ese que dicen que no tiene letra pero que yo me sé de memoria ), y después, a colocarse de aprendices en el oficio del padre. Después casarse, buscarse vivienda y tener hijos. No había tiempo para estudiar ciencias políticas. Nuestra única política era formar una familia y un futuro para nuestros hijos.
Pero llegó la DEMOCRACIA, y con élla empezamos a enterarnos de todo. De lo de antes de la guerra, de la ocurrido en la guerra y parte de lo que pasó después de la guerra, y digo parte, porque de lo que nos hemos enterado hasta ahora, no nos cuadra ni la décima parte de lo que nos han contado, ya que los que lo han contado son, precisamente, los resentidos por haber perdido esa guerra.
Por lo tanto, y viendo lo visto, sabiendo cosas que no sabía, hoy, 20 de Noviembre de 2007, declaro que fué una verdadera lástima la muerte de Francisco Franco, viendo como estoy viendo, la vida muelle de su contrincante Santiago Carrillo, y preguntándome porqué Dios Nuestro Señor no guardó para España a UN ESPAÑOL pudiendo haberse llevado hasta los infiernos a un COMUNISTA SIN DIOS.
En el día de hoy, rezo una oración por Don Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado Español, y un verdadero Patriota. Dios lo tenga en su Gloria. Amén.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Una fecha muy señalada




Se acerca la fecha del 20 de Noviembre, fecha de conmemoración doble, ya que coincide, aunque con una diferencia de 39 años, con el fusilamiento en Alicante de José Antonio Primo de Rivera, ocurrido en Noviembre de 1936 y la muerte en Madrid por enfermedad, de Francisco Franco Bahamonde, ocurrida en Noviembre de 1975, los dos fallecimientos en la madrugada del 20 de este mes.
A José Antonio no pude conocerlo; era muy pequeño entonces, pero a Francisco Franco, si lo conocí, no personalmente, pero sí a través de la radio y en los documentales del NODO. O sea, que prácticamente hemos estado ambos, respirando el mismo aire de esta nuestra España durante todo el tiempo que estuvo a cargo del timón nacional.
Con él, he crecido estudiando en los Salesianos primero, aprendiendo un oficio después, conociendo amigos y amigas en el paseo, yendo de excursiones al campo, viendo películas entonces que ahora no veo, como por ejemplo “ Rebelión en la granja” “ Surcos” “Las noches de Cabiria” “ L'Strada”, así como “Lo que el viento se llevó” etc.etc.También con él, cumplí mi servicio militar en el Ejército del Aire ,me busqué una buena chica, me casé y tuve mis cuatro hijos.
Quiero decir con todo esto que mi vida ha estado ligada a las decisiones del gobierno ejercido por Francisco Franco. Y una cosa sí puedo decir. Cuando me casé, nadie hablaba de la guerra pasada ni de política. A nadie le interesaba. La gente trabajaba, vivía y se divertía a su manera. En los últimos años de Franco, corría un comentario cuando empezaba la Liga de Futbol; “ COMO HA EMPEZADO LA LIGA, YA PODEMOS GOBERNAR “, Entonces la gente joven creía, (porque los resentidos perdedores de la guerra así lo habían hecho creer),que como el pueblo se distraía con el futbol, el gobierno hacía todo lo que le venía en gana sin que la gente se enterase. También corría un chiste como consecuencia de la inaguración de pantanos y centrales eléctricas.
Yo, particularmente, digo que con Franco vivía feliz y con ilusión,( puede que fuese por ser más joven ), pero ahora, con esto de la democracia, y con los socialistas en el poder, de verdad que no estoy tranquilo.
A simple vista no pasa nada, pero la economía y el empleo han comenzado a resentirse, así es que, ya veremos como acabará esto. Ahora todo está politizado gracias al jefe de gobierno que tenemos, un tal José Luís Rodríguez Zapatero, que se ha empeñado en gobernar apoyándose en los votos de los separatistas vascos,catalanes,gallegos y canarios, en detrimento del resto de ciudadanos que ven como la España se deteriora y observan que, en las altas instancias, no hay nadie que intente, por lo menos que lo intente, tratar de evitar el deterioro.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Siempre llegarán los Reyes Magos


Ya se está rumoreando, que quieren cambiarle el nombre a la Navidad. Por lo que se está viendo, este gobierno de idea socialista se ha empeñado en quitar de la mente de los españoles la idea de Dios por el medio que haga falta
Ahora ,según se rumorea, intentan denominar estas entrañables Fiestas como si fuesen algunos juegos olímpicos, algo así como "Fiestas de Invierno" o algo similar.
A estos socialistas les importa poco la ilusión de nuestros pequeños y su cara de esperanza al echar la carta con su lista de regalos, para que los Tres Magos cumplan con su deseo . Es la fiesta mas hermosa y con la que con más ilusión esperan todos los niños.
Aunque parezca lo contrario, el mal siempre pierde, y esta vez no será diferente. El Mal perderá y la Navidad y Reyes, seguirán eternamente, o por lo menos, mientras quede un cristiano sobre la faz de la Tierra.