viernes, 10 de enero de 2014

¡En el nombre de Diós!

Comunidades Cristianas Populares, Colectivo Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, han exigido este miércoles el final de la dispersión de los presos de ETA y la libertad de aquellos que se encuentren gravemente enfermos.

Los tres colectivos denuncian lo que a su juicio es un injusto régimen penitenciario y la "conculcación" de los derechos de los presos.

Quieren un "amplio consenso social y político que permita el regreso a casa" de los presos como "paso definitivo para la resolución democrática del conflicto", y que se reconozcan las "injusticias cometidas", exigiendo "memoria, verdad y justicia para todos"

Estos tres colectivos, están integrados por religiosos y cristianos de base que en anteriores casos también se han posicionado a favor de los derechos de los presos de ETA.

El sacerdote Félix Salvador Placer Ugarte, quien convocó la manifestación que se celebró en Bilbao en apoyo de los presos de ETA, pertenece a la denominada Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria.

Así se definen los que forman la agrupación Eliza Herrian.
"Creemos y queremos una Iglesia que nace en las entrañas del pueblo fecundado por el aliento del Espíritu y asume, por tanto, la identidad de Euskal Herria, su lengua, su cultura, sus expresiones y alma popular. Las aspiraciones y luchas por conseguir un Pueblo libre y soberano en una paz justa dentro del reconocimiento pleno de todos sus derechos, en solidaridad liberadora con todos los pueblos de la tierra, constituyen un signo histórico y actual que debe ser leído e interpretado, desde el evangelio, como signo de los tiempos".


¿Qué más quiere esta banda de asesinos?. ¿Desea también el derecho de pernada allá donde acondicione sus posaderas?. ¿Qué espera el recién elegido Pontífice de la Iglesia para manifestarse?.

Y aún se pregunta la gente porqué los seminarios están prácticamente vacios de vocaciones sacerdotales.

No hay comentarios: