domingo, 17 de febrero de 2013

La mala leche

Cada vez que me decido a visionar alguna tertulia política en TV, observo la gran cantidad de tertulianos que se dedican a emitir soluciones, para solventar la mala situación que padecemos. Estos invitados televisivos, aparte de recibir su correspondiente asignación, dedican todo el tiempo del que disponen en repetir lo que ha salido publicado en la prensa, tratando de introducir su opinión, muchas veces contraria, a la que el político de turno ha volcado ante los micrófonos y los periodistas.
Barcelona.- Terminal contenedores
Aún estoy esperando que un tertuliano, aunque preferiría que fuese cualquier miembro del Gobierno, me aclarase de qué forma se va a crear empleo en España con más de seis millones de desempleados reales incluyendo la juventud en edad de trabajar. Fijémonos solamente en un sencillo cálculo.
Valencia.- Terminal contenedores
Para recolocar solamente a cinco millones de personas, tendrían que crearse 100.000 empresas y que cada una de éllas tuviese futuro para dar trabajo a 50 obreros. Y todo ésto en un espacio de tiempo razonable. ¿ Alguien cree que esto puede ocurrir ?, me parece que no.
Productos de Marruecos
En un mundo globalizado, donde se prefiere comprar artículos mucho más baratos que los fabricados en España, donde hasta las naranjas las importamos condenando al agricultor valenciano, donde abrimos nuestras fronteras a todo el que quiera introducir artículos que antes eran exclusivos de producir en nuestro país, donde se puede adquirir cualquier cosa fabricada en el extranjero pero no la fabricada en nuestro país, es dificilísimo que una persona tenga el suficiente coraje para crear una empresa mediana con 50 operarios. ¿ Qué tendría que producir para que a esos 50 obreros no les faltase el trabajo semana tras semana ?
Productos de China
Es dificilísimo que se puedan recolocar los obreros que ahora están sin trabajo, y resultará casi imposible que los impuestos de las empresas y trabajadores que aún siguen funcionando, cubran las necesidades del subsidio de desempleo, así como las pensiones de los que están jubilados.

Por todo lo dicho, oigo a los políticos y a los avispados tertulianos, y me siento frustado. Si a todo lo dicho, añadimos la inmensa cantidad de golfos, ladrones, sinverguenzas y mentirosos que medran a costa de la ruina del pueblo llano, me entra una mala leche, que si se junta con la mala leche de otros millones de ciudadanos, puede que esto acabe mal, ¡ muy mal !.

No hay comentarios: