sábado, 28 de noviembre de 2009

¡ La crisis hace el milagro !


Según publica hoy el diario YA.es, parece ser que la crisis también afecta a los homosexuales, a pesar de que es el colectivo más favorecido. Ya se sabe, el lobby se ayuda en conseguir buenos puestos de trabajo y no tienen coste por hijo. Pues a pesar de ello, la revista Zero, va a cerrar. El número de noviembre será el último que publicará la revista Zero después de 11 años y 119 números. La publicación, de temática homosexual, ha visto pasar por su portada a personajes ilustres como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en dos ocasiones; el juez Fernando Grande-Marlaska o el director de cine Alejandro Amenábar, entre otros. Según adelantó eitb.com, el cierre se debe a problemas económicos.

La revista contaba con una tirada mensual entre 40.000 y 50.000 ejemplares y se encontraba en situación concursal, como se había publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El número de noviembre servirá para salida a la publicidad ya pactada, aunque lo cierto es que desde el mes de julio no se ponía a la venta. Se trataba de un especial verano en el que no se mencionaba la posibilidad de acometer el cierre.

Además de los citados, han pasado por sus páginas Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares, Javier Bardem, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Alaska, Jesús Vázquez o Inaki Gabilondo. La empresa hará público un comunicado en los próximos días para explicar los motivos de su partida de los quioscos.

lunes, 5 de octubre de 2009

¡Así escribe la historia el PSOE!


Hago mías las frases que el señor Miguel Massanet Bosch plasma en su artículo del periódico Ya.es. Creo que no se opondrá a que las incluya en mi blog.Gracias.

Los romanos denominaban como “bárbaros” a todos aquellos que no eran considerados como ciudadanos del imperio, es decir, a todos los que vivían fuera de las fronteras del gran Imperio Romano. Pero su uso corriente no implicaba menosprecio alguno ni intención de considerar, a quienes hacían alusión, como menos cultos, inteligentes o aguerridos, sino conceptuarlos como extranjeros, personas que no tenían la ciudadanía romana. Sin embargo, en nuestros tiempos, el atribuir el apelativo de “bárbaro” a alguna persona, ha adquirido otra significación menos amable, porque comúnmente, en lenguaje coloquial, su significado abarca, entre otras, la consideración de cruel, fiero, inculto, grosero y tosco. Hecha esta aclaración, no me queda más remedio que referirme al gran caudillo de los Hunos, el señor Atila, para intentar comparar su fama de que, por donde pasaba su caballo (algunos dicen que se llamaba Othar), no volvía a crecer la hierba –en una clara metáfora de su política de tierra quemada que solía practicar en los territorios por donde sus hordas salvajes irrumpían – con estas otras hordas socialistas, dirigidas por ZP, que quieren hacer lo mismo que hacía Atila, pero no con las hierbas como hacía su caballo, sino con la propia Historia de España.

Ha sido como si, el afán revanchista; la vergüenza de haber sufrido una derrota ignominiosa; la plena conciencia de que la guerra se perdió más por los errores de sus caudillos que por la pericia del enemigo; la evidencia de que fueron incapaces de echar al general Franco durante 40 años y la pírrica, humillante y deslucida realidad de que tuvieron que esperar a que falleciera en su cama para atreverse a enfrentarse a su memoria; les hubiera inducido, sabedores del denigrante papel de aquella Segunda República, a recoger el testigo de aquel Frente Popular que tanto denigró la memoria de la II República para, reconcomidos en su amargura, empeñarse en borrar todos aquellos símbolos y recuerdos que permanecen vivos en los recuerdos, documentos, instituciones, museos y en la misma geografía patria que, para ellos, no son más que motivos de revancha, venganza y odio. Sólo así se pueden explicar algunas cosas que el gobierno del señor ZP se está empeñando en poner en marcha, una de las cuales y puede que una de las más abominables intrigas que se están perpetrando, es aquella de la promulgación de la Ley de la Memoria Histórica. Amparados por esta supuesta capa de legalidad ya algunos jueces, como el señor Garzón y el señor Pedraz, han intentado contribuir a la confusión generada, pretendiendo promover un gran juicio para juzgar el franquismo como el único culpable de la Guerra Civil, excusando a la otra parte a la que, antes del Juicio, ya absolvieron por el sólo hecho de haber pertenecido al bando republicano.

Pero el señor ZP, tan pródigo con el dinero de los contribuyentes, no tuvo empacho alguno en formar un “tribunal” ad hoc, integrado exclusivamente por personalidades (muchas de ellas que tuvieron algo que ver en aquellos eventos) de reconocidas tendencias izquierdistas y simpatizantes del bando de los perdedores. ¡Con estos elementos y, dando por supuesto que, con semejantes personajes, le sería fácil reescribir la historia de la Guerra Civil, convirtiendo a los vencedores en criminales y a los perdedores en víctimas!; nuestro Presidente, el de “todos los españoles”, ha empezado a crear las bases para que todos acabemos enfrentándonos de nuevo. Claro que, no debemos perder de vista que, Rodríguez Zapatero, está en una situación muy delicada, al borde del colapso de su política y gobernando la nación con apoyos muy inestables en el Parlamento, lo que le obliga a contentar a los pequeños partidos de la extrema izquierda y a los separatistas; sin los cuales no tendría manera de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado para el 2010, unánimemente, considerados como la mayor chapuza de nuestra Historia. La consigna que ZP ha dado a su partido y a su Ejecutivo, es poner en marcha la caldera del humo para distraer a la parroquia e intentar disimular el que España, si no rectifica, está condenadas a la catástrofe económica; como ya se le ha dicho, por activa y por pasiva, desde todas las instancias internacionales, la última, el FMI, cuyos pronósticos para el futuro de España ponen los vellos como escarpias.

El caso Gürtel; la Ley del aborto; los informes de la policía (aquí el señor Rubalcaba, nuestro Rasputín nacional, se mueve como pez en el agua); la rendición incondicional ante ERC; la impunidad de los referendos separatistas en Catalunya; las andanzas de ZP por el extranjero, en busca de fotografías con los mandatarios del resto del Mundo; la forma “exquisita” como trata a los Sindicatos y su sumisión a sus exigencias; la demagogia de todos los miembros del Ejecutivo, intentando vendernos que la subida de impuestos es necesaria, si bien se callan los motivos por los que, las empresas, no han podido elevar el vuelo y siguen cayendo; con lo que el desempleo ya se ha desbocado rumbo al 20%. ¡No saben como pagar a los desempleados, ni como atender los intereses de la Deuda Pública ni como cubrir el Déficit Presupuestario ni como conseguir que los Bancos den créditos! Están atrapados en su propia incompetencia y se agitan en este maremagnum como aquel que no sabe nadar e intenta mantenerse a flote. Al acecho permanecen, confiados y seguros de su poder, los del PNV, el señor Puigcercós de ERC, el señor Mas de CIU y toda la corte de filibusteros de la política, esperando poner precio a su colaboración con el Ejecutivo, que sabe que no le va a quedar más remedio que ceder a su chantaje.

Pero entre tanto, vean a la señora Chacón, siguiendo la misión que le encomendó ZP, de ir poniendo piedras en el camino del Ejército; hablando de “misiones de paz” y no de guerra, como sucede en Afganistán; ascendiendo a los militares que les son afines y postergando a los que debieran haberlo sido. Lo último: eliminar del Alcázar de Toledo, este referente al heroísmo de un grupo de españoles –esta gesta de uno pocos militares y paisanos que resistieron heroicamente a un grupo de adversarios más numeroso, mejor armado y que recurrió a todas las martingalas y argucias para conquistar el Alcázar, pero que no pudieron torcer la voluntad de resistir de a aquel grupo de patriotas –, todos aquellos vestigios y huellas del asedio de la Guerra Civil. Se desmontará la colección de recuerdos de la batalla y, en su lugar, se instalará el Museo del Ejercito que, por cierto es visitado diez veces menos que la exposición Toledana. ¿Y los militares que opinan de todo esto? Me temo que la sangre de algunos debe hervir como la mía, pero debemos reconocer que en España ya se ha conseguido erradicar cualquier asomo de patriotismo y se ha instalado, en la mayoría de españoles, este relativismo, esta suerte de “pasotismo” fruto de la enseñanza que hoy se da a los jóvenes, en la que es más importante “saberse manosear los unos con los otros y averiguar si se es homosexual o heterosexual” que el sentir amor por la patria. Pero, no quedan aquí las cosas porque la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (será para cambiarla) ha pedido al Gobierno que saque los restos de Franco del Valle de los Caídos. Sin comentario.

martes, 29 de septiembre de 2009

Pacto de Estado


Estoy hasta la coronilla de oir a todas horas, y en todos los medios audiovisiales, que España necesita urgentemente “ un gran pacto de estado” para poder salir de esta infernal crisis que el presidente del Estado de las Autonomías ha propiciado y de la que no sabe salir, repito: NO SABE SALIR, y para más datos, NO QUIERE SALIR.

Ante tal disyuntiva, los grandes pensadores nacionales y extranjeros, proclaman a los cuatro vientos que la única forma de solucionar este desaguisado es que las dos fuerzas políticas mayoritarias se unan en un sincero abrazo, y decidan lo más conveniente para que la recuperación se produzca en el menor tiempo posible.

No soy economista, pero lo suplo con sentido común. El mayor disparate ocurrido en la redacción de la Constitución fué dividir una sola nación llamada España, en diecisiete pequeñas regiones, cada una con sus respectivos gobiernos y ministerios, aunque en vez de llamarlas por su verdadero nombre, o sea taifas, las bautizaron con un nombre más adecuado y políticamente más correcto: “autonomías”.

Estos diesiete engendros, para lo único que han servido, aparte de generar la insolidaridad entre los ciudadanos de este país, es para generar un monstruoso gasto, el cual permite que una clase más politizada que política, esté disfrutando de los placeres de la vida muelle sin preocuparse lo más mínimo por la indigencia que sufren otros de sus conciudadanos, menos favorecidos por esa DÁDIVA, llamada prebenda política

La facción política a la que pertenece nuestro actual presidente, un tal Rodríguez Zapatero, no ha sido nunca conocida por ser creadora de prosperidad y bienestar, muy al contrario, si se la conoce en el mundo es precisamente por todo lo contrario : la creación de pobreza y bolsas de indigentes en busca de un trabajo renumerador que les permita vivir una vida digna. Esa y no otra, es su conocida seña de identidad.

Por todo lo dicho, no creo que exista la más mínima posibilidad de unión de criterios entre la referida facción y la que piensa de modo completamente diferente. Donde hay bienestar y riqueza es difícil, por no decir imposible, que triunfen las ideas marxistas y socializantes, y ésta es la razón, por la que el socialismo, empeñado en empobrecer España con el fin de crear un electorado subvencionado, el cual le permita eternizarse en el poder, nunca aceptará unirse para mejorar la deriva española hacia el abismo de la bancarrota.

“ Que me quiten lo bailao “ ; esta frase, tan española, la tienen grabada a fuego en su frente todos los políticos y polítiquillos de este país, antes llamado gloriosamente ESPAÑA.

viernes, 21 de agosto de 2009

Los maestros de Manuel Zelaya


Como un acto malvado y sin precedentes fue calificada por padres de familia la decisión de un grupo de maestros de poner perros agresivos en la entrada de la escuela República de Costa Rica de Honduras

Esta escuela ha sido afectada por estos “ educadores “, que, en un afán por exigir el regreso de Manuel Zelaya , (expresidente depuesto de su alto cargo por el mismo pueblo hondureño, consciente de sus ideas totalitarias) han impedido, con éste y otros actos subversivos, el desarrollo de las clases por varias semanas.

Creo que los que se llaman a sí mismos intelectuales, o en menor medida, parte importante de la intelectualidad, o sea, integrantes de la farándula, poetas, novelistas, profesores, filósofos, etc.etc. tienen en su fuero interno algo en común ; su petulancia, su endiosamiento al creerse únicos poseedores de la sabiduría humana y de la verdad, no son todos, pero sí una gran mayoría.

Y si a este aspecto de su carácter intelectual, le añadimos una militancia aborregada por la opción política que pueda satisfacer sus anhelos, o sea, poco trabajo y muchos emolumentos, obtenemos al perfecto cotilla, alcahuete de los señores a quienes sirve.

En su afán de servicio, no dudan, como se vé en ese acto ocurrido en Honduras, en acudir a cualquier extremo con tal de conseguir que su señor, o señores, estén contentos con sus servicios.

¡ Desgraciada la comunidad en la que sus hijos se vean obligados a ser educados y dirigidos por esta clase de sujetos !

La Justicia, la Educación y el Ejército, deben ser “cotos privados “ en los que NUNCA puede meter mano la Política. Los políticos y la Política están, para cuidar que en ningún momento pierdan su independencia, ya que en éllos se basa la prosperidad y tranquilidad de una nación.

miércoles, 19 de agosto de 2009

EL MILAGRO DE LA GUARDIA CIVIL


No es verdadera abnegación, de ordinario, la que elige la prueba, sino la que aguarda en todo instante, con ánimo igual, las que Dios envía. Suele ser más difícil soportar sin quejas las incomodidades cotidianas que romper aisladamente, enardecido por la ocasión, en un acto heroico. Al acto heroico no le falta nunca, mirado de lejos, una aureola atractiva; mientras que la diaria realidad es casi siempre, además de incómoda, prosaica. Así, la cima de la virtud está en el cumplimiento seguido y oscuro de eso que se llama sencillamente "el deber".

Quizá el rasgo más saliente de nuestro carácter nacional consiste en la inclinación a "esquivar el deber". No por cobardía -a veces es más duro lo que emprendemos que lo que dejamos-, sino por inquietud, por falta de "seriedad en la vocación". Apenas hay español que no se considere llamado precisamente a aquello que no le corresponde hacer. "Si yo fuese ministro de Hacienda........ Como me dejasen gobernar el Banco de España durante un mes..." Y al mismo tiempo que quien esto dice renuncia en su espíritu a maravillosas innovaciones que implantaría, se atrasa y se adocena en el cumplimiento de su verdadera misión.

Por otra parte, nos falta casi por entero el "sentido social"; ese goce de sentirse parte de un todo armónico, de comportarse como pieza puntual para que el conjunto de la máquina funcione bien. Aquí preferimos no pasar de tosca herramienta, con tal que sea independiente, mejor que entrar como rueda secundaria en un maravilloso mecanismo. La aspiración de casi todos nosotros sigue siendo, como cuando Ganivet escribía, la de regirnos por una Constitución individual, donde no haya más que un artículo: "Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana."

Pero entonces, si somos así, si en todos asoma aquella falta de seriedad en la vocación y esta arriscado indisciplina, ¿cómo puede existir entre nosotros la Guardia Civil?

La Guardia Civil es precisamente negación de los dos defectos. De un lado, nada más severamente adicto al cumplimiento del deber que un guardia civil. Al cumplimiento del deber sin brillo; del de todos los días; con perfección que igual se extrema en el servicio extraordinario y en la aburrida misión de recorrer durante ocho o diez horas carreteras intransitadas. Y de otro lado, nada más devotamente impregnado del espíritu del Cuerpo -disciplina, sentido social- que un guardia civil. No hay uno siquiera que acepte personal recompensa ni aun elogio. Una y otro los declinan siempre en provecho y gloria del instituto, al que pertenecen con la ufanía y el rendimiento del que profesa en una religión.

¿Cómo pueden darse entre nosotros hombres de este corte en tal abundancia? No una docena, ni un centenar, sino veintitantos millares. ¿En qué especie de metal incorruptible los transmutan cuando les invisten el uniforme, que así quedan inmunes a todo mal ejemplo? ¿Qué maravillosos fluidos, llegados de Dios sabe qué distancia, captan los picos del tricornio, que así neutralizan en quien lo lleva toda imperfecta inclinación nativa? Es un milagro: el milagro de la Guardia Civil. No es que la Guardia Civil haga milagros, sino que es un milagro en sí misma.

Así, mientras unas instituciones caducan y otras no medran por falta de perseverancia o de solidaridad, la Guardia Civil sigue como siempre: ni mejor ni peor, sino "perfecta". Cada individuo en su puesto, y todos tan iguales en el rigor, en el aseo, en la severa cortesía, en el valor a toda prueba y en la infatigable asiduidad, que se dijeran formados en el mismo molde.

Ha llegado el momento de rendir homenaje al glorioso Instituto. Nadie le regateará su aportación. Por mucho que hagamos, siempre quedaremos en deuda con él. ¿Qué son unas pesetas o unos renglones al lado de lo que le debemos? Gracias a él se recorre España sin peligro de Norte a Sur, aun las comarcas más abruptas, vivero antaño de salteadores. Los que vivimos fuera de la ciudad, sobre todo, no podemos agradecer bastante los servicios de los guardias civiles. A veces volvemos de noche por la carretera. Los cristales del automóvil se empañan; debe helar. Las casas que vamos dejando atrás tienen los balcones cerrados. Hacemos correr a nuestro coche, ganosos del hogar caliente y de la cama mullida. Todos duermen ya. ¿Todos? No; de pronto los faros iluminan, sobre el fondo oscuro, dos siluetas viriles. El haz luminoso se quiebra en los tricornios negros y en los fusiles vigilantes. Pasamos a su lado. Los saludamos. Y seguimos con emoción confortadora, en la que tal vez asoma un punto de remordimiento. Ellos quedan allí, velando por todos: austeros, severos, sencillos, como si no hicieran nada sobresaliente; con la robusta serenidad de lo duradero.

Artículo de D.José Antonio Primo de Rivera en La Nación, 20 de diciembre de 1930.

viernes, 26 de junio de 2009

¿ Monarquía republicana ?


Sus Majestades los Reyes, en la fotografía rodeados por sus hijos y sus yernos, han recorrido un largo camino… Desde los inicios de una vida sin corona y sin 'futuro' hasta la recompensa de los nietos y de una nación por la que siempre se han sentido respaldados.

López Aguilar en su libro “ La aventura democrática” entre otras cosas dice: “ urge una relectura democrática de la monarquía parlamentaria, tan inaplazable como necesaria, que debería ser compatible con una defensa razonada de sus virtualidades y funcionalidades positivas en clave republicana”.

Yo, soy un hombre del campo. No entiendo ni sé de letras. Pero tengo una opinión y no es la de Manolo Escobar. Veo a la monarquía española otra vez en el exilio, pero esta vez, dorado, ( ahora tiene más recursos).

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), califica al Rey de "corrupto" e "hijo de un crápula" y Anasagasti se mofa de la corona diciendo “Que Juan Carlos de Borbón tome tila y pague la multa” , "Ni es demócrata, ni es inteligente, ni tiene sentido del humor". Por otra parte el candidato del psoe a Esuropa López Aguilar, quiere convertir a la Corona en republicana.

¿ Estuvo equivocado Francisco Franco al restaurar la monarquía en España ?

Con las opiniones de lumbreras como los mencionados , con los insultos a la Corona, la quema de la bandera nacional por los separatistas y con los herederos reales en la portada de un comic muy conocido dibujados en actitud poco ética. ¿ Qué respeto a la Familia Real demostramos los españoles ?. ¿ Dónde están esas manifestaciones de los políticos el 23 de Febrero, aplaudiendo a D.Juan Carlos su heróica firmeza al conseguir abortar un acto contra la “democracia” ?. ¿ Obró conscientemente D.Juan Carlos al frenar con su acción unos actos, cuya intención era acabar con unas nacientes actitudes que ahora están aflorando y pueden acabar con nuestra pacífica convivencia ?.

En fín, ¡ lo pasado, pasado !. Pero prestemos muchísima atención a un próximo futuro ; puede que nos reserve muchas sorpresas, y puede, también, que algunas no sean todo lo agradables que la mayoría quisiéramos.

lunes, 23 de marzo de 2009

¿ Borramos todos los títulos ?

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) reclama al Gobierno la retirada del título nobiliario concedido por Francisco Franco en 1948 al general Emilio Mola, Duque de Mola con Grandeza de España, y renovado por sucesión por el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. “Mola fue uno de los militares que alentaron especialmente el ejercicio de la violencia y la dura represión tras el golpe militar del 18 de julio de 1936″, denuncia.

La ARMH considera incomprensible que una democracia siga renovando un reconocimiento “creado en honor de quienes destruyeron y secuestraron la democracia en este país durante cuarenta años”. En contraste, la asociación censura que las personas que no se sublevaron o combatieron para defender la democracia “se encuentren todavía en fosas comunes y sus descendientes no hayan recibido la más mínima reparación por parte del Estado”.

Asimismo, ha recordado que la dictadura franquista otorgó otros títulos nobiliarios como el de Conde de Labajos a Onésimo Redondo; la unión de la Grandeza de España al título de Marqués de Dávila al general Fidel Dávila o el de Marqués de Queipo de Llano al general Queipo de Llano.


¡¡ Bravo !!. Estoy de acuerdo con todo lo que esta “asociación” dice, pero quiero que, en el conjunto de reclamaciones para anular los títulos concedidos entre los años 1939 y 1975, también se incluya, con carácter peyorativo, la anulación del título de Rey a D. Juan Carlos de Borbón, título que graciosamente le fué restituído al heredero de la Corona de España, después de haber sido declarada por la II República, fuera de la Ley . Veamos:

Condena al rey Alfonso XIII y a sus descendientes

Reproducimos la condena a Alfonso XIII dictada por las Cortes Constituyentes de la República el 19 de noviembre de 1931, antes incluso de que se aprobase la Constitución y que, hasta la guerra civil, pendió sobre la persona del rey derrocado y de su familia. Esta resolución fue derogada por el general Francisco Franco en 1938. Gracias a éste, los Borbones recobraron sus derechos civiles y políticos en España hasta el punto de que el Generalísimo escogió como sucesor a título de rey al nieto mayor de Alfonso XIII.

“Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los Poderes de su Magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país; en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón Habsburgo-Lorena; privado de la paz pública, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional. Don Alfonso de Borbón será degradado de todas las dignidades, honores y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de su representación legal para votar las nuevas normas del Estado, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás, ni para él, ni para sus sucesores. De todos los bienes, acciones y derechos de su propiedad que se encuentren en territorio nacional, se incautará en su beneficio el Estado, que dispondrá del uso más conveniente que deba darles. Esta sentencia, que aprueban las Cortes Soberanas Constituyentes, después de sancionada por el Gobierno Provisional de la República, será impresa y fijada en todos los Ayuntamientos de España y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones”.

¡¡ Cuadrilla de analfabetos hipócritas !!

domingo, 15 de marzo de 2009

Recordando a D.Pedro Muñoz Seca


Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 20 de febrero de 1881. Estudió el bachillerato en el colegio de los Jesuitas de su ciudad natal. Cursó en la Universidad de Sevilla las carreras de Derecho y de Filosofía y Letras. Su vida literaria la desarrolló en Madrid como colaborador de “Blanco y Negro”, “Ilustración Española y Americana” y “Nuevo Mundo”.

El 28 de noviembre de 1904 estrenó El contrabando, escrita en colaboración. A partir de entonces se dedica enteramente a la labor de autor teatral para lo que poseía un gran ingenio. Fue uno de los más famosos y populares comediógrafos de España. Alcanzó un gran éxito en su época La venganza de don Mendo (1918), parodia del teatro del Siglo de Oro. Otra obra que le dio mucha fama fue la titulada Los extremeños se tocan. Con la llegada de la República escribió obras antirrepublicanas, dedicándose a la crítica de leyes, instituciones y costumbres, como La oca (1931), que era una visión burlesca del problema campesino de Andalucía; Anacleto se divorcia (1932), sobre la ley de divorcio aprobada por las Cortes republicanas; El ex... (1933), sátira sobre los diputados ineptos; Jabalí, etc. Estas obras le valieron la animadversión de los republicanos.

A los pocos días de comenzar la guerra civil fue detenido en Barcelona, donde había acudido el 15 de julio para estrenar su último éxito de Madrid. Cuando la sublevación de Goded fracasó en la Ciudad Condal y empezó la revolución con todos sus horrores, se refugió en una pensión modesta. Allí lo detuvieron los milicianos y fué trasladado a Madrid.

Para justificar de algún modo las oleadas de matanzas, la Junta de Defensa, por medio de la Consejería de Orden Público, instituyó tribunales populares, formados por facinerosos que realizaban una parodia de juicio. Estos juicios sumarísimos empezaron en la cárcel de San Antón el 21 de noviembre de 1936. En aquellos dramáticos momentos, Muñoz Seca aún conservó el humor, diciendo a sus carceleros: “Podréis quitarme las monedas que llevo encima, podréis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo, podéis quitarme hasta la vida; sólo hay una cosa que no me podréis quitar, por mucho empeño que pongáis: el miedo que tengo”.

El día 25 tuvo lugar el “juicio” a Muñoz Seca. El 28 de noviembre, salieron de San Antón dos importantes sacas, y en la primera, compuesta por 113 presos estaba Pedro Muñoz Seca. junto a varios frailes agustinos y hermanos de San Juan de Dios.

Sabiendo adónde le llevaban les dijo a sus asesinos: “Me equivoqué al ingresar en la prisión de Madrid y deciros lo que os dije; sois tan hábiles que me habéis quitado hasta el miedo”.

Y como final apoteósico sobre el humor fino de D. Pero Muñoz Seca que supo mantener el tipo hasta el final de su vida, se dirigió ante el pelotón de asesinos marxistas con las siguientes palabras: "Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades"

La descarga de los mosquetones segó, junto con la vida, las últimas palabras de este gran español que, como tantos otros miles españoles, perecieron en Paracuellos del Jarama, según las órdenes directas del responsable de Orden Público.

El pelotón asesino estaba compuesto por milicianos socialistas y por miembros de las Brigadas Internacionales.

Era entonces responsable del Orden Público de la provincia de Madrid Santiago Carrillo.

jueves, 19 de febrero de 2009

La España fraccionada


Qué asco me produce escribir sobre nuestra España. Qué asco me produce leer diariamente las asquerosas noticias de todos los periódicos. Qué asco me produce escuchar los comentarios efectuados por los locutores de las radios españolas. Qué asco me produce ver las televisiones de España con sus programas repugnantes y sus reportajes dirigidos al amaestramiento de la población. ¡ Qué asco me produce todo !.

Con qué nostalgia recuerdo aquellos años 60 y 70, en los que aún se podía pronunciar la palabra “patria” sin ser tachado de “nazi” o “xenófogo”. Eran buenos años para todos. Eran años en los que el 99,99% de los españoles nos considerábamos hermanos. Se habían olvidado y habían cicatrizado por completo las heridas causadas a raiz de nuestra Guerra Civil. Todos, los de una parte y otra, nos habíamos propuesto olvidar y lo conseguimos. Lo pasado era pasado. Teníamos que mirar al futuro.

Pero Dios nos tenía reservada una prueba, una gran prueba para demostrar que merecíamos vivir en paz y hermanados. La prueba consistió en llevarse con Él al que fué artífice de esos largos años de paz. Y nos dejó elegir libremente nuestra forma de gobernarnos en el futuro. ¿ Seríamos capaces de acertar con un sistema de gobierno que nos permitiera continuar como hermanos y como españoles ?.

Pues nó, no lo conseguimos. Fué entonces cuando ese 0,01 %, que no había conseguido sacar de sus entrañas el odio acumulado por una derrota militar y moral, consideró que le había llegado su hora ; la hora de su venganza.

Y consiguió lo que parecía imposible. La muestra la tenemos en la España actual.

Basándose en la demagógica palabra “Libertad”, supo dirigir la opinión de unos españoles apolíticos y conducirla hasta unas elecciones, ganando con éllas el poder que muchos años antes había perdido, y dispuestos a cambiar por completo las normas de convivencia de todos creando una Constitución ambigua, que pudiesen usar según conviniese a sus planes.

Dividió España en diecisiete pedazos autónomos, separando de esta forma a los españoles. Después cambió el sistema educativo consiguiendo que la naciente juventud de esos años, se formase de la manera que a éllos convenía para sus planes futuros. Deformó la actitud de esa juventud con una permisividad excesiva, consiguiendo de esa forma que esa juventud fuese poco a poco perdiendo sus valores tradicionales, consiguiendo de esta forma erradicar de sus mentes el afán de superación, sin ambiciones, narcotizándola.

Esa juventud, al procrear, ha conseguido una nueva generación de jóvenes solamente preocupados por vivir la existencia de la mejor manera posible, no importándole la forma de conseguirlo, disfrutando de unos privilegios que permiten el disfrute del sexo sin mesura, de unos servicios sanitarios que les cuida después de una larga noche etílica o con exceso de droga en sus organismos. Afortunadamente, una parte de esa juventud actual, gracias a que algunos padres españoles consiguieron con mucho esfuerzo una educación chapada a la antigua, pueden mostrar con orgullo su buen hacer material y moral.

Pero siguiendo con el tema, para dividir aún más a los españoles, ese porcentaje minúsculo de resentidos abrió las puertas de España a una inmigración sin precedentes, tanto de paises islámicos como europeos y sudamericanos, causando con su presencia la desunión de culturas entre las buenas gentes que creyeron encontrar un paraiso en España. Mezclados con esos inmigrantes, se colaron verdaderas bandas de facinerosos que desde entonces, han provocado miles de altercados, asesinatos y asaltos a personas y haciendas como nunca se habían conocido en España. En los actuales momentos son una lacra que se ha instalado permanentemente y que costará muchísimo esfuerzo desarraigar, y todo esto motivado con el único propósito de destruir hasta sus cimientos nuestra Nación.

Ese 0,01 % de malnacidos, ha conseguido también que su porcentaje aumente gracias a las diecisiete pequeñas taifas . Han instalado en éllas a miles y miles de correligionarios ansiosos por vivir en la holganza, cosa que han conseguido gracias al apoyo, permisividad y beneplácito de sus señores. Por poner un ejemplo apunto que, el funcionariado en España, ha aumentado aproximadamente en un 200 % con respecto al que había en 1975, y eso contando con sistemas informáticos, cosa que entonces no existía.

Actualmente, en los puestos clave de la política española, pueden contarse, con los dedos de una mano, los políticos con una verdadera valía para gobernar España, y de éstos, no hay ninguno gobernando en la actualidad.

Por todo lo cual vuelvo al principio. Tengo asco de escribir sobre España.

domingo, 8 de febrero de 2009

No perdamos la esperanza


Me disgusta enormemente que, el único partido que puede regenerar España después de tanta mentira, despilfarro e inutilidad, comulgue, al menos en parte, con ideas que a los españoles de bien repugnan solo con oirlas pronunciar ; eutanasia, aborto, educación dirigida, etc.

Yo sé, que todos los partidarios del Partido Popular no ven con buenos ojos la peligrosa deriva que ha emprendido la cúpula dirigente de ese partido en lo concerniente a estos y otros temas. Puede que se trate de una estrategia para ganar votos disconformes de la Izquierda, pero la verdad es que, si las cosas continúan de esta manera, los votos que puedan conseguir serán muchos menos que los votos que se decidan por la abstención o su entrega inconsciente al partido semi-socialista de Rosa Díez.

Espero de todo corazón que, cuando lleguen las verdaderas elecciones en las que se decidirá el futuro de España para bastantes años, los buenos españoles, los que quieren una educación igual para sus hijos en toda la Nación, los que quieren que esa Nación viva unida sin separatismos tramontanos, los que desean que la vida sea respetada desde su concepción hasta su vejez, los que quieren confiar en sus dirigentes para que sus vidas y haciendas les sean respetadas, los que esperen su jubilación con ilusión en vez de con miedo al futuro, esos españoles digo, sepan introducir en las urnas las únicas papeletas que verdaderamente conseguirán que estos deseos se conviertan en bellas realidades.

Por ese motivo, inserto un cartel de esperanza, el cual, deseo sea profético para todos los españoles.