jueves, 21 de noviembre de 2013

sábado, 9 de noviembre de 2013

Hay que insistir recordando

Socialistas, anarquistas, comunistas, republicanos de izquierda y algunos regionalistas difieren entre sí en casi todo: en la forma del Estado, en la organización económica, en la consideración hacia los grupos sociales, en el papel de la religión, la cultura y la enseñanza... Únicamente hay un punto de coincidencia entre todos éllos: la voluntad decidida de construir artificialmente una sociedad carente de todo fundamento religioso.

Cuando la Iglesia no logra hacerse presente en todos los ambientes de las clases más bajas, es criticada por el abandono en que deja a los pobres y obreros, y cuando lograba hacerlo, es condenada por la manera en que ejerce su acción social y es presentada como una sucursal de la burguesía dominante.

En nuestra Guerra Civil, los sacerdotes y religiosos habrían muerto, debido a que la Iglesia Católica se habría ganado la animadversión del pueblo por haberse olvidado de éste, no haber atendido sus necesidades y haberse aliado estrechamente con los sectores reaccionarios y capitalistas.

Según palabras de Pío Moa,"si diéramos crédito a semejantes afirmaciones llegaríamos al absurdo de tener que afirmar que el Frente Popular anhelaba una Iglesia intelectualmente brillante, pastoralmente eficaz, firmemente asentada en la conciencia popular y sin un solo cura reprobable, y que el si Frente Popular la persiguió, fué por sentirse frustrado en sus buenos deseos".

España sufrió entre 1931 y 1939 una persecución religiosa de tal entidad que, para encontrar un paralelismo, habría que remontarse a los primeros siglos del cristianismo. El furor comunista no se limitó a matar a obispos y millares de sacerdotes, religiosos y religiosas, buscando de un modo particular a aquellos y aquellas que precisamente trabajaban con mayor celo con los pobres y los obreros, sino que además mató a un gran número de seglares de toda clase y condición, asesinados en masa por el mero hecho de ser cristianos, o al menos contrarios al ateísmo comunista. Y esta destrucción tan espantosa fué realizada con un odio, una barbarie y una ferocidad como jamás se hubieran creído posible en nuestro siglo.

Traslado aquí, el informe presentado el 9 de enero de 1937 por Manuel de Irujo, dirigente del Partido Nacionalista Vasco, ministro sin cartera en los dos gobiernos de Largo Caballero, y ministro de Justicia en el gabinete de Negrín, (ambos socialistas)
 
a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. (...) e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos (...) f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios (...) destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.


En la época actual,la Iglesia es atacada desde dos frentes: uno exterior formado por los mismos partidos que siempre han buscado su destrucción y desde dentro, formado por un relativismo incrustado en los actos sencillamente mundanos de la juventud sacerdotal, preparando de esta forma el camino, sin darse cuenta, a un enemigo que ahora no mata los cuerpos, pero que destruye el espíritu cristiano de los que aún creen en Diós.

lunes, 4 de noviembre de 2013

36 años perdidos

Oyendo a los voceros antifranquistas expresarse en las tertulias televisivas, parece que la época comprendida entre 1939 y 1975, total 36 años haya sido una de las peores que haya padecido el pueblo español. Esos voceros, están hasta tal extremo adoctrinados, que su pequeño cerebro no admite la grandeza de quien llevó las riendas del gobierno durante casi cuatro décadas, transformando una nación atrasada en todos los aspectos en otra, industrial y pujante, ocupando un lugar preponderante entre las 10 naciones más industrializadas del mundo.

Durante su mandato, y con un país sin reservas económicas causadas por el despilfarro y el robo de los gobernantes marxistas, (igual que ahora), los cuales dejaron las arcas del Estado sin un miserable gramo de oro, además de haber vaciado las cajas de seguridad de los bancos en las que los ciudadanos guardaban sus joyas más preciadas; con un país así, digo, se construyeron, además de reparar lo que se destrozó en la guerra; puentes, carreteras, ferrocarriles, viviendas de protección oficial, hospitales, templos, edificios históricos, pantanos, residencias veraniegas para obreros y universidades laborales para la formación de técnicos y especialistas con la intención de contribuir cuanto antes al renacer de España. Durante los 25 años de existencia de las Universidades Laborales medio millón de alumnos pasaron por ellas, de los cuales una tercera parte terminó sus estudios insertándose en el mundo laboral más de 100.000.
Pero además, y antes de todo lo dicho, fué creado el Fuero del Trabajo, conjunto de leyes y normas, algunas de las cuales aún siguen vigentes, para beneficio del mundo laboral. Desde el 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado nacido del 18 de julio de 1936 todas las contingencias siguientes:

Seguro de Desempleo. Subsidio de Vejez. Invalidez permanente total. Invalidez absoluta. Gran invalidez. Discapacitados y disminuidos. Subsidio de ancianidad. Enfermedad común no laboral. Accidente común no laboral. Subsidio familiar. Protección a las familias numerosas. Asistencia farmacéutica. Asistencia médica. Asistencia hospitalaria. Vacaciones retribuidas. Descanso Dominical y en días festivos. Paga extraordinaria de Navidad. Paga extraordinaria del 18 de julio. Pagas sobre beneficios. Convenios laborales. Representación sindical. Jurados de empresa. Representación en los consejos de administración de las empresas.



Todo lo anterior se logró sin ningún Plan Marshall, y con las naciones del entorno en contra nuestra por haber tenido la desfachatez de luchar contra el Comunismo con el voluntariado de la División Azul, cosa que no nos perdonaron hasta que vieron como los comunistas se separaban de Occidente con el Muro de la Verguenza, encerrando a varias naciones en una carcel de pobreza y de tiranía, exactamente la misma que los españoles soportaron durante la II República Española con el añadido de la destrucción de archivos, imágenes, obras de arte y templos incendiados.

¿Qué se ha hecho en España durante estos 36 años, que pueda aproximarse un poco a lo que nos dejó el "dictador"?
Puedo señalar algunos: trenes que descarrilan, aeropuertos sin aviones, ventajas laborales perdidas, juventud sin trabajo, vejez mal atendida, centenares de industrias cerradas, miles de empresas quebradas, miles de niños desnutridos, españoles buscando en los contenedores de basura, prostitución urbana, desviados sexuales con derechos familiares, pornografía infantil, seis millones de obreros desempleados, educación nula o deficiente entre nuestros escolares, inmigración desbocada de musulmanes, marroquíes, rumanos,etc. Solo nos faltaba una afrenta más; que desde Europa nos obligasen a dejar en libertad a terroristas, asesinos comunes y violadores, con una indemnización incluída. Todo esto y más, es lo que hemos logrado desde 1977 a 2013, total 36 años.
¿Dónde está esa clase media, motor principal del desarrollo de las naciones avanzadas?; desaparecida, ocupada por la casta política dominante, buitres enriquecidos con el capital logrado por esa desaparecida clase media en los años de la "oprobiosa".

Pero los voceros siguen con sus trece, desviando la atención de sus lucrativos negocios económicos y políticos, exigiendo que se desentierre a Francisco Franco de su tumba en El Valle de los Caídos.

¡ Qué más quisieran todos, los voceros y sus amos, que llegar a parecerse solo un gramo, al peso en dignidad y orden que ha representado para España y los españoles Francisco Franco Bahamonde !